Publicidad
Sellan acuerdo para recuperar espacio público en terreno colindante a estación Copa Lo Martínez Municipal

Sellan acuerdo para recuperar espacio público en terreno colindante a estación Copa Lo Martínez

Trabajo permitió el desarrollo de zonas que beneficiarán directamente a la comunidad. En el terreno principal cedido por Aguas Andinas se instalaron juegos infantiles, áreas verdes, junto a la restauración de la icónica copa Lo Martínez y se habilitarán más servicios en zonas entregadas por Metro.


Hace unos días, Aguas Andinas, Metro de Santiago y la Municipalidad de El Bosque dieron un importante paso en la búsqueda de potenciar espacios que beneficien a la comunidad, mediante la recuperación y puesta en valor de terrenos en donde vecinos y vecinas puedan desarrollar actividades que mejoren su calidad de vida.

En ese contexto, se puso a disposición de la municipalidad un terreno principal de 626m2, el cual será administrado por las autoridades comunales en busca de potenciar y ampliar servicios ofrecidos a las personas. 

Los terrenos ubicados en la estación Copa lo Martínez de la Línea 2 del Metro de Santiago están inmersos dentro de un trabajo colaborativo que ha venido desarrollando Aguas Andinas y Metro. Gracias a lo anterior en el espacio donde su ubica la icónica Copa Lo Martínez que funcionó hasta los años 90, no solo se restauró la simbólica estructura, sino que se instalaron zonas de juegos infantiles, áreas verdes, servicios que serán potenciados con los que desarrolle el municipio en el futuro, como áreas para emprendedores, entre otros.

 “Mediante la colaboración con autoridades, empresas y municipalidades como El Bosque, es imperativo buscar este tipo de fórmulas y alianzas colaborativas para contribuir desde la empresa, más allá del servicio que prestamos en el día a día, entendiendo que este tipo de acciones suman valor a las personas y nos permite sentirnos parte de la comunidad, integrarnos a su diario vivir y ser un factor de bienestar y desarrollo”, destacó Daniel Tugues, gerente general de Aguas Andinas.

Por el lado, Felipe Bravo, gerente general de Metro, enfatizó que “de forma previa a la puesta en servicio de la extensión de Línea 2 a fines de noviembre, estuvimos llevando a cabo trabajos de restauración de la copa de agua, como reparación de la infraestructura, pintura, instalación de áreas verdes, iluminación nocturna, todo lo cual embellece y da un nuevo aire a este hito urbano del barrio y va en sintonía con nuestro propósito, de acercar a las personas a vivir una mejor ciudad.

“Hoy estamos muy contentos porque junto a Aguas Andinas estamos entregando estos terrenos en comodato a la Municipalidad de El Bosque, para dar vida a un nuevo espacio que irá en beneficio directo de las vecinas y vecinos de la comunidad”, agregó.

La municipalidad de El Bosque administrará el espacio contiguo a la estación Copa Lo Martínez. En ese contexto, el alcalde Manuel Zuñiga destacó la relevancia que tendrán estos terrenos para la comunidad. “Estamos muy contentos con todo esto. La Copa Lo Martínez es un ícono identitario para muchos habitantes de la comuna de El Bosque, porque es punto de referencia desde lo geográfico y también desde lo histórico. Estamos muy satisfechos del trabajo en conjunto entre el mundo público y el mundo privado, porque esto nos permite desde hoy administrar por 30 años la Copa y su espacio, lo que sin duda entrega tremendas oportunidades para el desarrollo de nuestra comuna.

El acuerdo y trabajo colaborativo entre Aguas Andinas, Metro y el municipio, permitirá a los vecinos y vecinas de El Bosque contar con un espacio seguro, en donde podrán desarrollar una serie de actividades que potenciarán aún más el valor histórico que tiene la Copa Lo Martínez para todos los habitantes de la comuna.

Publicidad

Tendencias