Publicidad
CuentaRUT: nueva tarificación permitirá que 17 millones de giros sean gratuitos Social

CuentaRUT: nueva tarificación permitirá que 17 millones de giros sean gratuitos

Clientes podrán optar a diversas opciones para realizar sus transacciones a costo $0, debido a que BancoEstado está presente en todas las comunas del país.


Todos los giros por cajeros automáticos de BancoEstado y por caja en sucursales BancoEstado, oficinas BancoEstado Express y CajaVecina ya no tendrán costo. Anteriormente, tenían un valor de $200.

“Gracias a la gran cobertura geográfica que tiene el banco en todo el país, nuestros clientes podrán contar con muchas opciones para realizar sus transacciones costo $0. De hecho, estimamos que, al privilegiar los canales de BancoEstado, alrededor de 17 millones de giros al mes ahora serán gratuitos”, destacó la gerenta División Banca Personas, María Dolores Peralta.

La entidad financiera es la única presente en todas las comunas del país y en 148 de ellas es el único banco. Su red de atención se compone de 399 sucursales, 123 oficinas BancoEstado Express, más de 37 mil puntos de atención de CajaVecina y 2.470 cajeros automáticos. 

La ejecutiva comentó, además, que al estar “siempre preocupados de buscar mejoras en todos nuestros productos y servicios, quisimos renovar la CuentaRUT, que ha sido pilar estratégico de la bancarización en Chile, para entregar nuevos beneficios a los 14,5 millones de clientes que la tienen”. 

Las transacciones realizadas con otros bancos, en tanto, seguirán con una comisión de $300, tanto para giros como transferencias bancarias. Sin embargo, las personas de 65 años o más edad no tendrán cobro en las tres primeras transferencias de fondos hacia otros bancos de cada mes, desde el sitio web o la App de BancoEstado.

Digitalización 

Peralta detalló que la CuentaRUT también se puede obtener de manera 100% digital, ya que ahora los mayores de 18 años pueden solicitarla en la aplicación de BancoEstado, a través de biometría facial.

“Se trata de un servicio, en el cual los clientes podrán enrolarse, crear su cuenta y usarla inmediatamente, sin tener que ir a firmar papeles a una sucursal”, relevó.  

Para quienes hayan extraviado su plástico, explicó que en la aplicación de la entidad financiera también se podrá realizar la reemisión y renovación de la cuenta y que, si el cliente lo desea, la reposición de la tarjeta puede incluir la entrega a domicilio por un costo de $3.900. 

Finalmente, aseguró que debido a que ya se encuentra disponible la nueva billetera digital de BancoEstado, BEPay, los clientes “podrán hacer sus pagos a través de sus teléfonos celulares Android, compatibles con tecnología NFC. Para esto, solo deben agregar la CuentaRUT a este nuevo sistema de pago”. 

Publicidad

Tendencias