Publicidad
En la búsqueda de la circularidad en medios de molienda y barras de acero Sustentabilidad

En la búsqueda de la circularidad en medios de molienda y barras de acero

Iniciativa busca optimizar los procesos de producción e implementar tecnologías que permiten recuperar y reutilizar recursos.


En un paso significativo hacia la sostenibilidad y la economía circular, Molycop Chile y Siderúrgica Huachipato se unieron para desarrollar una estrategia de trabajo conjunto. Su objetivo principal es generar un proceso de circularidad que permita maximizar el aprovechamiento y la reutilización del scrap o chatarra de medios de molienda para la elaboración de nuevas barras de acero para la industria minera.

La importancia de esta alianza radica en la creciente preocupación por el agotamiento de recursos naturales y la generación de residuos en el sector minero-metalúrgico. Ambas compañías, conscientes de su rol en esta problemática, han decidido asumir un liderazgo proactivo para impulsar prácticas más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

La estrategia de trabajo conjunto se centra en la optimización de los procesos de producción y la implementación de tecnologías que permiten recuperar y reutilizar medios de molienda para incorporarlos en barras de acero en nuevos ciclos productivos. Este enfoque reducirá la generación de residuos y la dependencia de materias primas vírgenes, contribuyendo así a la preservación del entorno natural.

Se espera que esta alianza presente también una ventaja para las compañías mineras que tengan como objetivo el incrementar la circularidad de sus residuos, además de posicionarse como un ejemplo que motive al resto de la industria minera a adoptar prácticas más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

La colaboración entre Molycop Chile y Siderúrgica Huachipato representa un hito significativo hacia un futuro más sostenible y respetuoso con los recursos naturales, fortaleciendo a ambas empresas como proveedores líderes en sostenibilidad para la Industria Minera en Chile.

Publicidad

Tendencias