Publicidad
Aumento del uso del aire acondicionado y la tendencia que se disparó en Europa Sustentabilidad

Aumento del uso del aire acondicionado y la tendencia que se disparó en Europa

Debido al alza en las temperaturas y las olas de calor provocadas por el calentamiento global, la compra de aires acondicionados para hacer frente al calor extremo se ha ido incrementando a través de los años. Se espera que esta tendencia, que se evidenció en Europa, llegué a Chile durante el próximo verano.


El calentamiento global ha tenido varios efectos nocivos en el país y el mundo. Durante este año, se pudo observar cómo las temperaturas extremas cada vez son más comunes provocando grandes efectos nocivos en el medioambiente, como incendios forestales, derretimiento de glaciares, sequías, entre otros.

Durante los últimos años las altas temperaturas han azotado diversos países, especialmente ubicados en Europa. Las olas de calor, en donde las temperaturas han marcado de 40°C a 45°C, en España, Portugal, Grecia, etcétera, han intensificado la compra de aire acondicionado, los cuales son cada vez más frecuentes en los hogares.

Sin embargo, otra tendencia que se está incrementado son los aire acondicionado portátiles, los cuales a diferencia de los tradicionales, pueden ser transportados de lugar en lugar y además tienen la ventaja de que la instalación es más sencilla y son más baratos que los fijos.

En Chile, algo similar está ocurriendo. A pesar de que las temperaturas no han sido tan extremas con el continente europeo, también han presentado un alza en los últimos veranos. Incluso, expertos prevén que el próximo verano las temperaturas bordeen los 40°C, por lo que se espera que la compra de tecnologías de ventilación también se incrementen. Incluso, desde el comercio prevén que durante el próximo Cybermonday, que se realizará el lunes 27 de noviembre de este año, los aires acondicionados sean uno de los productos más consumidos.

Lamentablemente, no se ve mejora en el panorama. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha dicho que se espera que haya un 20% de probabilidades que el aumento de las temperaturas supere temporalmente los 1,5 °C a partir de 2024.

Cabe destacar que la recomendación es ocupar el aire superando los 22°C, en donde la temperatura ideal es entre 23°C y 25°C durante las épocas de más calor.

Publicidad

Tendencias