Publicidad
El 92% de los chilenos cree que el cambio climático tendrá efectos negativos en la calidad de vida Sustentabilidad

El 92% de los chilenos cree que el cambio climático tendrá efectos negativos en la calidad de vida

El conversatorio “Miradas sostenibles” incluyó la presentación de dos nuevas publicaciones que arrojaron datos como que el 91% de los consultados está interesado o muy interesado en el cambio climático.


En el auditorio de la Cineteca Nacional de Chile, ubicada en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, se llevó a cabo el seminario «Miradas Sostenibles», convocado por el PNUD en el marco del lanzamiento de dos nuevos estudios relacionados con medioambiente y cambio climático en el país.

Entre los datos más relevantes, se dio a conocer que el 91% está interesado/a o muy interesado/a en el cambio climático, mientras que el 94% piensa que ya está sucediendo, 28% más que en 2021.

Además, solo 1% piensa que el cambio nunca sucederá. Sobre los efectos de esta situación, el 92% cree que tendrá efectos negativos en la calidad de vida y el 70% cree que se debe a la actividad humana.

En ese sentido, el 85% cree que las empresas son bastante o completamente responsables, seguidas por los países ricos (80%) y gobiernos nacionales (75%).

Sobre los sentimientos que provoca el cambio climático, se destacan la preocupación (58%), tristeza (36%), y angustia o ansiedad (26%).

Cabe mencionar, que la mayoría de los chilenos piensa que las personas más pobres y vulnerables serán las más afectadas con un 92%.

Georgiana Braga-Orillard, representante Residente del PNUD en Chile, destacó que “los resultados de ambos estudios dejan en evidencia la preocupación y exigencias de mayores acciones climáticas y ambientales que perciben los y las chilenos/as que han formado parte de los estudios”.

Asimismo, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, sostuvo que “nuestro país y nuestro planeta enfrentan una triple crisis: climática, de pérdida de biodiversidad y de contaminación, y esta es una realidad que interesa y preocupa a la ciudadanía”.

En esa línea señaló que el Ministerio del Medio Ambiente está trabajando para enfrentar el cambio climático a través de la implementación de la Ley Marco de Cambio Climático, la cual nos mandata a ser resilientes al clima y carbono neutrales a más tardar al año 2050.

Publicidad

Tendencias