Publicidad
Ranking Merco 2023: cuál es la minera privada con mejor reputación corporativa de Chile

Ranking Merco 2023: cuál es la minera privada con mejor reputación corporativa de Chile

La empresa productora de cobre en nuestro país avanzó 23 lugares en la medición, siendo una de las tres compañías de todo el listado con mayor avance en la edición 2023 del ranking.


Este martes fueron dados a conocer los resultados de una nueva edición del Ranking Merco Empresas, que año a año mide la reputación corporativa de las compañías locales de acuerdo con una serie de parámetros predefinidos (seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información).

Uno de los resultados destacados de esta edición del Ranking Merco, fue el avance obtenido por la empresa minera Anglo American, que avanzó 23 lugares, pasando de la posición 75 en 2022 al número 52 este año, ubicándose como la tercera empresa de todo el listado en mostrar un mayor progreso.

Además, Anglo American se posicionó como la minera privada con mejor reputación durante 2023 y la segunda en la categoría Minería, solo por detrás de la estatal Codelco.

“Estamos muy contentos con este resultado. Es el reflejo de un trabajo constante en línea con nuestro propósito de re-imaginar la minería para mejorar la vida de las personas. Hoy, que el mundo enfrenta su mayor desafío, que es el cambio climático, nos hemos propuesto fomentar la colaboración con distintos actores, la creación de espacios de diálogo y escucha, e impulsar innovaciones que tengan un impacto positivo para todos”; comentó el presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, Patricio Hidalgo.

El ranking Merco Empresas Chile, en su edición 2023, contó con la colaboración de 44.095 encuestados, entre ellos directivos, analistas financieros, representantes de ONGs, representantes de sindicatos, asociaciones de consumidores, académicos, autoridades y trabajadores, entre otros.

El listado fue encabezado por Mercado Libre, seguido de BCI, Banco de Chile, Banco Santander, Nestlé, Copec, Latam, Coca-Cola, Entel y Walmart.

Publicidad

Tendencias