Publicidad
Plataforma “Aliados”: Convocatoria abierta para organizaciones de agua Sustentabilidad

Plataforma “Aliados”: Convocatoria abierta para organizaciones de agua

Iniciativa busca empoderar a los agentes de cambio de América Latina, impulsando proyectos para la preservación y el cuidado del agua. Durante las dos fases de convocatoria, que se llevará a cabo el 23 de febrero, fundaciones y organizaciones podrán unirse a esta causa a través de sitio web.


GETF, New Ventures y el equipo de Coca-Cola América Latina se unieron para lanzar la convocatoria “Aliados por el Agua”, un programa que busca respaldar soluciones creativas e innovadoras en toda América Latina, impulsando proyectos para la preservación y el cuidado del agua.

¿Por qué unirse a esta red de aliados? Los participantes tendrán la oportunidad de contribuir a la sostenibilidad del agua, acceder a oportunidades de aprendizaje para personas y organizaciones, obtener visibilidad y conectarse con una red de expertos, inversores y emprendedores en el campo de la gestión del agua.

El vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para Coca-Cola América Latina, Sergio Londoño, hace un llamado a impulsar “soluciones que nos permitirán contar una historia donde la unión hace la fuerza. Los invitamos a visitar aliadosporelagua.com y junto a nosotros invitar a multiplicar soluciones para una región mucho más próspera y que cuida el agua”.

En el país, la compañía cuenta con dos proyectos innovadores en el cuidado del agua, ambos enfocados en enfrentar los desafíos del cambio climático y ubicados en la Cuenca del Maipo, una de las zonas con mayor estrés hídrico del país. Uno de ellos es Nilus, emprendimiento chileno, que a través de estructuras de hielo de hasta 20 metros de alto, permite la recuperación de más 2 millones de litros de agua por cada una de ellas.

El otro proyecto es Kilimo, startup chileno-argentina, enfocada en el agro y que, a través de datos meteorológicos e imágenes satelitales, determina la cantidad necesaria de agua para cada cultivo, evitando así el desperdicio de este recurso vital. Además, mediante el uso de una plataforma digital, los agricultores reciben información sobre cuándo y cuánta agua deben utilizar en sus plantaciones para optimizar sus riegos en hasta un 30%.

“Ser parte de la plataforma ‘Aliados’ nos ha permitido potenciar y visibilizar esta visión de futuro en Latinoamérica, en torno al desarrollo de tecnologías para la conservación del recurso hídrico y a la educación de nuestras futuras generaciones quienes serán los encargados de preservar la vida en nuestro planeta”, aseguró Sebastián Goldschmidt, Co-Fundador y CEO del proyecto Nilus.

“Este tipo de esfuerzos conjuntos permitirá generar soluciones de mayor impacto en nuestros ecosistemas naturales”, detalló.

Esta es una oportunidad única para fundaciones, organizaciones, startups y emprendimientos comprometidos con el cuidado del agua y la prosperidad de sus comunidades. Los interesados pueden unirse durante las dos fases de convocatoria, que van desde el 31 de enero hasta el 23 de febrero. Para obtener más detalles, visita el portal oficial del proyecto en https://www.aliadosporelagua.com/.

Publicidad

Tendencias