La conferencia tiene un marcado enfoque estratégico y va dirigida a profesionales, ejecutivos y empresarios que se desempeñen en las diferentes áreas de gestión dentro de una empresa u organización del sector privado o público.
La Escuela de Postgrado Economía y Negocios de la Universidad de Chile, tiene el agrado de invitar a todos los interesados en ser competitivos a participar en la conferencia “Marketing Estratégico para el siglo XXI”, que se llevará a cabo el día 2 de junio en el Hotel Terrado Suites de Antofagasta.
El actual entorno competitivo se caracteriza por su cambio y evolución constante. Es así como el éxito de las empresas depende en gran medida en la capacidad de adaptación y anticipación a estos cambios. Esto resalta hoy en día la necesidad del marketing estratégico, que prioriza una gestión focalizada en el incremento del valor de vida de los clientes.
Se trata de concebir al cliente como un recurso estratégico de la empresa, cuya gestión permita obtener una ventaja competitiva sostenible. Las empresas exitosas manejan portafolios de clientes en vez de portafolios de productos.
En la conferencia el profesor Pedro Hidalgo, director académico del programa MBA (Master in Business Administration)de la Universidad de Chile Antofagasta, abordará las claves y acciones que debe seguir una compañía con el objetivo de ofrecer un valor superior al cliente, como el significado y la necesidad de abordar el “customer equity” reconociendo al cliente como la principal fuente de ingresos de la empresa.
También se abordará la reputación corporativa orientada a la lealtad y cómo la misma se convierte en un activo estratégico de enorme valor para la marca. Por tanto, se destacará la importancia de realizar las acciones necesarias para mantener la reputación corporativa, con el objetivo de garantizar la supervivencia futura de la compañía y tomar así decisiones acertadas en cuestiones financieras y de inversión que garanticen la ejecución de acciones competitivas a corto plazo.