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Subtel y el Sernac analizan acciones contra Claro por nueva caída de señal

Se trata de la tercera que sufre la empresa en un mes, lo que despertó la preocupación de ambas entidades por la necesidad de resguardar el derecho de los usuarios afectados a recibir las reparaciones correspondientes.


El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, se reunieron este martes para evaluar las posibles acciones a seguir ante la caída de señal que afectó a los clientes de la empresa Claro durante la presente jornada.

Se trata de la tercera que sufre la empresa en  un mes, lo que despertó la preocupación de ambas entidades por la necesidad de resguardar el derecho de los usuarios afectados a recibir las reparaciones correspondientes, a que la empresa reciba la sanción y que «asegure que no volverá a tropezar con la misma piedra», indicó Roa.

«Los consumidores tienen derecho a un servicio de calidad, que no se suspenda, y a ser reparados por todo el daño causado cuando la empresa no hace un buen trabajo «, agregó el director del Sernac.

Por su parte, Bello dijo que «no es aceptable que una empresa de telecomunicaciones muestre deficiencias frecuentes en su servicio que afectan a sus usuarios y no exista ninguna sanción o reparación. Como Subtel hemos tomado la decisión de presentar cargos contra Claro en el marco de la ley de Telecomunicaciones que derivan en multas, pero además queremos aprovechar todas las herramientas que entrega la ley del consumidor para que se repare a los usuarios».

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