Publicidad

Buses del Transantiago se equiparán con radios especiales

Con esta nueva tecnología, tanto los pasajeros como chóferes se verán beneficiados, ya que dispondrán de mayor seguridad.


A contar del próximo año (marzo 2010) se espera que los seis mil cuatrocientos buses del Transantiago cuenten con modernos equipos de radiocomunicación de voz, los que le permitirán mantener un contacto permanente con la central de operaciones (COF) de cada línea de transportes y así incrementar la eficiencia en los recorridos y la seguridad de chóferes y pasajeros.

Los equipos fueron desarrollados en Chile especialmente para el sistema de transporte público para la empresa Mobilink, por Interexport Telecomunicaciones en asociación con Micrológica Innovación, estos equipos de radio serán fabricados en China y contarán con la tecnología de Trunking GoTa, CDMA 2000 similar al que se utilizó en las Olimpiadas de Beijing.

La inversión, que supera los US$ 5 millones, cumple con todas las exigencias requeridas por el Ministerio de Transportes y el Administrador Financiero de Transantiago (AFT), en cuanto a tecnología, seguridad, calidad, operación y servicio.

El gerente general de Mobilink, Gabriel Correa, destacó que “la tecnología de radios digitales GoTa es líder a nivel mundial” y agrega que, “una de sus características es que el conductor no podrá intervenir en los equipos de radio, cambiar de frecuencia, disminuir su volumen o apagarlo, ya que todo está controlado permanentemente por una central de monitoreo. Además, las voces tanto del chofer como de los pasajeros, quedan registradas y grabadas, permitiendo una mejor seguridad”.

Publicidad

Tendencias