Publicidad
BBC News Mundo

Microsoft lanzó Windows Mobile 7

El gigante tecnológico presentó un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles, llamado Windows Mobile 7.


Microsoft presentó este lunes un nuevo sistema operativo para celulares, llamado Windows Mobile 7.

La empresa fundada por Bill Gates lanza el nuevo software en un intento de arrebatar una tajada del mercado a sus competidores directos, Apple y Google.

El gigante tecnológico presentó la novedad este lunes en el Congreso Mundial de Tecnología Celular (Mobile World Congress), el congreso de telefonía móvil más importante del mundo, que se realiza hasta el 18 de febrero en Barcelona.

El sistema operativo tiene una nueva interfaz que incorpora muchos servicios de Microsoft, como juegos de la consola Xbox Live, el reproductor de música Zune y el buscador Bing.

Está diseñado exclusivamente para pantallas táctiles y concebido para tener conexión permanente a internet. Su escritorio, con íconos vivos, muestra desde fotos a aplicaciones o páginas web y redes sociales que se actualizan constantemente y se pueden personalizar.

Capa caída

Como señaló el experto en Tecnología de BBC Mundo, David Cuen, falta por ver si Microsoft puede mejorar su posición en el mercado de celulares frente a la competencia de teléfonos como el iPhone, Android y Blackberry.

Según la consultora Canalys, Microsoft sólo tiene un 9% del mercado de software para celulares y se encuentra en cuarto lugar en el mercado, después del sistema de código abierto Symbian, el Rim (usado por las blackberry) y el sistema operativo del iPhone de Apple.

En sólo 30 meses Apple –que hace 3 años no tenía presencia alguna- ha ganado el 15% del mercado de los «teléfonos inteligentes», mientras que el sistema operativo Android de Google obtuvo el 5% del mercado en dos años.

El nuevo sistema de Microsoft estará disponible más adelante este año y funcionará con teléfonos Samsung, LG, HTC y Sony Ericsson, entre otros.

Publicidad

Tendencias