Publicidad

Ciegos corren segunda vez este domingo 16 de mayo

Bajo el lema “Todos podemos llegar a la meta”, el Centro Educacional Santa Lucía y Fundación Luz, invitan a todos los niños, jóvenes y adultos chilenos para que participen de la 2da Blind Running, una carrera para fomentar la actividad física, el deporte y la inclusión social de personas con ceguera y baja visión.


Fomentar la actividad física, el deporte y la inclusión social de personas ciegas y con baja visión, es el objetivo de la segunda Blind Running que se realiza en Chile.

Organizada por Fundación Luz y el Centro Educacional Santa Lucía, la corrida se realizará el próximo domingo 16 de mayo a las 11:00 hrs. y tendrá su punto de partida en la Plaza Cívica frente a la Municipalidad de San Miguel. El circuito a recorrer será de 5 kms. Para todos los corredores desde niños a adultos mayores, ya que todos están invitados.

“Una de las motivaciones principales para realizar este evento es promover una actividad recreativo – deportiva que fomente estilos de vida saludables  en  niños, jóvenes y adultos y, dar posibilidad que la comunidad participe en una corrida deportiva e inclusiva. Asimismo, difundir el trabajo del Centro Educacional Santa Lucía, promoviendo de esta manera la integración social de las personas con déficit visual, señala Pilar Aguirre, Gerente General de Fundación Luz.

La inscripción no tiene costo, se podrán inscribir en el teléfono 363 0565 o en el correo electrónico corrida.br@gmail.com.  El día de la carrera desde las 8:30 horas estarán abiertas las inscripciones en el punto de partida, Plaza Cívica frente a la Municipalidad, altura del 3.400, Paradero 6 de Gran Avenida.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de las Municipalidades de La Cisterna y San Miguel y, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y con el auspicio de: Gatorade, Híper Líder, Aguas Cotti, Rempres, Masajes Sensoriales, Alumworld, ACV Muebles, Oversea Graphic, entre otros.

El recorrido contempla partida en Gran Avenida  altura del 3.400 de San Miguel, continuando  por Gran Avenida hasta La Cisterna, altura del 6.800 calle General Freire doblando allí al oriente hasta la calle Iquique, luego doblando al sur  hasta calle Fernando Rioja, en donde se encontrará la Meta frente al Centro Educacional Santa Lucía, cubriendo una distancia total de  5 Km.

Publicidad

Tendencias