Publicidad

Pizarras interactivas: tecnología para las clases del siglo XXI

En la época de la tiza, e incluso del plumón, nadie quería salir al pizarrón. Pero los tiempos han cambiado. Sepa aquí por qué.


Debieron pasar décadas para que los oscuros pizarrones yla tiza blanca fueran paulatinamente reemplazados por plumones sobre fondo blanco.

Pero la tecnología no se detiene y la tendencia ahora apunta a pizarras interactivas que prometen revolucionar las tradicionales salas de clases.

Se trata del producto Interwrite Dual, que forma parte del catálogo de la empresa Videocorp a través de su división Educación Aulanova.

LaspPizarras interactivas, permiten al profesor desarrollar presentaciones innovadoras, atractivas y provechosas. Además, brinda acceso gratis a una amplia biblioteca de imágenes digitales, simulaciones y lecciones junto con más de 50 herramientas de anotación.

El director pedagógico de Aulanova, Claudio Palma, dijo que esta innovación permite mejorar la forma en que se imparten los contenidos en la sala de clases. De hecho, con éste sistema, no es necesario que los alumnos tomen apuntes, ya que el profesor puede guardar la presentación y mandarla al correo electrónico a los niños. Por ende, la atención de los estudiantes está exclusivamente centrada en la exposición del docente y en la interactividad de la clase.

El Profesor de Educación Media del Colegio Inglés Religiosas Pasionistas de Limache, José Díaz, señaló que “nunca una de mis clases de matemáticas, les pareció tan entretenidas  y cortas a los alumnos. Por lo que creo  que será de vital importancia el tratar de seguir con esta tecnología de enseñanza en el colegio”.

Esta nueva herramienta, se encuentra disponible en varios tamaños, para adaptarse a las necesidades de cada aula y funciona como una pizarra blanca normal, donde se pueden utilizar borradores convencionales.

En la página www.aulanova.cl/capacitacion los docentes pueden interactuar entre ellos por medio de foros y contar con materiales de apoyo para el aprendizaje de las herramientas del software de la pizarra, como son los dispositivos de evaluación.

Más información sobre el producto en la casa central de Videocorp, San Crescente 240, Metro el Golf, comuna de Las Condes.

Publicidad

Tendencias