Publicidad

Empresa trae tecnología educativa para escolares

Los modernos equipos están hechos para los tiempos modernos en que la educación necesita avanzar en métodos para respaldar a niños y jóvenes, que viven a la par de la tecnología como parte de su vida diaria.


La empresa Didáctica, Tecnología Educativa,  especializada en soluciones educacionales, trae a Chile modernos equipos tecnológicos aprobados en Europa y Estados Unidos que son vanguardistas para la educación.

Los modernos equipos están hechos para los tiempos modernos en que la educación necesita avanzar en métodos para respaldar a niños y jóvenes, que viven a la par de la tecnología como parte de su vida diaria.

Es por ello que proponen un sistema de audio con micrófono inalámbrico para profesores y alumnos, lo que evita sobreesfuerzos de la voz y siguiendo la tendencia mundial en donde el uso de audio en el aula es un asunto obligatorio, nunca más gritos en un ambiente que fue pensado para escuchar y aprender.

Este equipo es el REDCAT y REDMIKE: un amplificador de la voz, que permite que los alumnos puedan escuchar a su profesor y a su vez, no tenga que desgastar y dañar su voz a lo largo de su carrera y que sirve para mantener la atención de sus alumnos, sin importar  la distribución del aula, este moderno equipo permite regular el sonido de vocales y consonantes siendo un aporte útil a la hora de tomar atención en cursos masivos.

El Redcat no es un simple equipo de amplificación de sonido ni un parlante con micrófono, es un equipo portable diseñado para mejorar la calidad de la educación.

Además, trae pizarras interactivas que ya están probadas como una moderna forma de aprender, debido a que permite su conexión a un computador y que se proyecta en una pared, donde el alumno y el profesor interactúan con sonido, imágenes, juegos y desarrollo, todo de la manera más entretenida y moderna.

También hay animalitos casi reales para diseccionar y así evitar que se dañen animales de verdad (ranas, conejos y ratas) tal como sucede en países desarrollados donde el respeto a los animales es una práctica habitual.

Esto permite diseccionarlos para conocer sus estructuras y órganos, la gracia de este producto es que no se mata a ninguna rana o ratoncito, son de un material que los hace parecer verdaderos. Entre ellos un auténtico cuerpo de rana, que se desarma completamente y trae detalle de órganos extraíbles de textura suave, radiografía del esqueleto incluida, más herramientas de laboratorios para que los niños conozcan como es el interior de estos animales. Este material educativo está diseñado para alumnos de tercero básico.

Para los de cuarto básico, está el “corazón desarmable”, que permite conocer el interior del motor del cuerpo humano, es un modelo real montado sobre una durable base de ABS, una decoración muy realista pintada a mano y cubierta desmontable de larga duración (a prueba de niños), para este curso también existe un “Corazón en 3D”, que permite apreciar las cámaras del corazón de plástico transparente, pintura de acrílico y pincel incluidos, soporte de visualización de alta durabilidad y Guía del Profesor, para orientar y mostrar.

Los niños pueden intervenir estas piezas para aprender cómo funcionan, por eso vienen con pintura y pinceles” cuenta Érica Espinoza, consultora académica de Didáctica, quien recomienda el uso de estos productos como complemento a todos los métodos audiovisuales que existen hoy en día, como lo son, las pizarras interactivas y plataformas de aprendizaje online.

Didáctica Tecnología Educativa es una empresa chilena pionera en tecnologías para la educación y se pueden ver más detalles en su página web www.didactica.cl.

Publicidad

Tendencias