Publicidad

Una isla con forma de corazón, imagen de la ESA en vísperas de San Valentín

La «Isla del Amor» forma parte del pequeño archipiélago Skoljici, que se sitúa al sur del puerto de Zadar, a unos 600 metros de la costa de Dalmacia.


La isla de Galesnjak, ubicada en la costa croata y que tiene forma de corazón, fue escogida por la Agencia Espacial Europea (ESA) como su imagen de la semana, a tres días de la celebración de San Valentín.

La ESA se decantó en esta ocasión por dar protagonismo a esa isla del Mar Adriático rebautizada como «Isla del amor», que está deshabitada, tiene 500 metros de diámetro y pertenece al empresario Vlado Juresko.

En marzo de 2010, el satélite japonés Alos, cuyas imágenes ha procesado la ESA, la fotografió con una resolución de diez metros, pero ese territorio había adquirido notoriedad años antes, después de que la aplicación Google Earth revelara su curiosa forma.

La «Isla del Amor» forma parte del pequeño archipiélago Skoljici, que se sitúa al sur del puerto de Zadar, a unos 600 metros de la costa de Dalmacia.

El islote, cubierto de arbusto mediterráneo con algunos olivos aislados, dio cobijo en el siglo XII al barco del Papa Alejandro III durante una gran tormenta en el Adriático.

En la isla vive hoy solamente una colonia de liebres y algunas águilas y halcones que acuden a cazarlas.

El empresario se propuso hacer de ese sitio el lugar ideal para celebrar el día de San Valentín, una iniciativa respaldada ya con la visita de algunas parejas, pero que tiene en su contra, entre otros motivos, la falta de infraestructuras y el fuerte viento que sopla habitualmente en la región.

Publicidad

Tendencias