Publicidad

Facebook contrató agencia de comunicaciones para hacerle mala prensa a Google

La información fue dada a conocer por el bloguero Chris Soghoian y fue reconocida por la empresa creada por Mark Zuckerberg.


Facebook reconoció haber contratado los servicios de la empresa Burson Marsteller para generar preocupación pública respecto de las prácticas de privacidad de Google, indicó el sitio web norteamericano The Daily Beast en una nota titulada «Facebook atrapado intentando desprestigiar a Google»

El reconocimiento de la compañía de Mark Zuckerberg ocurrió luego de que el bloguero y activista en seguridad informática Chris Soghoian denunciara que un ejecutivo de Burson Marsteller en Estados Unidos se le acercó para ofrecerle información crítica sobre Social Circle, una red de conexiones sociales que Google utiliza para entregar resultados relevantes de búsqueda, agregó Mashable.com.

Según los emails cruzados por Soghoian y el representante de la agencia de comunicación estratégica más grande del mundo, este último incluso ofreció al bloguero ayudarle a escribir la nota.

Soghoian, añade Mashable, declinó la oferta y en vez de ello decidió hacer públicas las conversaciones vía correo electrónico con John Mercurio: «En uno de los emails, el representante de Burson directamente ataca a Google diciendo: Google, como sabes, tiene una muy conocida trayectoria infringiendo los derechos de privacidad de los usuarios de Internet americanos.  No ha pasado ni un año desde que se fundó la compañía en que no haya habido portadas de diarios detallando su celoso apronte a la recopilación de información -en muchos casos información privada y de identidades- de usuarios en línea«.

Siempre de acuerdo a las versiones publicadas por el Daily Beast y Mashable, cuando Soghoian preguntó quién pagaba por la campaña, el representante de Burson se negó a nombrar al cliente de la firma.

Publicidad

Tendencias