sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 05:21

Agenda Saludable

Presentado por:

Asesor web de la Presidencia

Pablo Matamoros: Participar de las redes sociales es responsabilidad de un gobierno

por 30 junio, 2011

Pablo Matamoros: Participar de las redes sociales es responsabilidad de un gobierno
El encargado del monitoreo que encargó la Secom a sitios como Facebook y Twitter, defendió la iniciativa y anunció que ad portas de una elección municipal los temas que se discuten en Internet van a ser de gran valor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pablo Matamoros asistió la noche del miércoles a un nuevo capítulo de “Hasta Agotar Stock” en El Mostrador TV.

El encargado del monitoreo a las redes sociales que encargó el gobierno, aclaró que la Secretaría de Comunicaciones paga este estudio, y discutió con el periodista Freddy Stock, quien expresó su “repudio” a esta idea de “la nueva forma de gobernar”.

Argumentando que en las encuestas cuando llaman a un hogar se conoce el número de teléfono, la dirección, el estrato social de la persona, a su juicio muchos más datos de los que uno entrega al opinar en una red social, Matamoros explicó la clave del monitoreo es ver de que forma “asimilamos esta información que la gente libremente nos quiere decir”.

“Las redes sociales son un espacio más de conversación, un espacio más de interacción, o participación de la gente. Hay ocho millones de chilenos en Facebook, hay un millón de chilenos en Twitter y el participar, el ser parte de estas redes es una responsabilidad de un gobierno”, aseguró.

Según Matamoros, "el presidente de la república está muy metido en esto", dijo, recalcando que Sebastian Piñera es un twittero “activo” y un gran impulsor del uso de las nuevas tecnologías, poniendo como ejemplo que en el gobierno anterior no existía un cargo como el que él ostenta. El asesor web de la presidencia, explicó que su labor no se limita solamente al tema de las redes, sino que se ha trabajado con los distintos ministros en sus cuentas e imagen en Internet.

“Queremos escuchar, queremos compartir, queremos ser parte”, enfatizó, planteando que ad portas de una elección municipal, con la posibilidad de que debute en Chile el voto voluntario e inscripción automática, donde los políticos deberán seducir al electorado “en las redes sociales la discusión va a ser muy valiosa”, planteó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV