Publicidad

Vitacura y el Parque Metropolitano serán sede de la segunda versión del Día de la Bicicleta

Como norma de seguridad, los ciclistas deberán usar casco de manera obligatoria e, idealmente, llegar en bicicleta para tener un comienzo expedito de la actividad. Por medio de este evento se busca instaurar de manera definitiva la jornada del Día de la Bicicleta, al igual como se celebra en otros países del mundo, como Nueva Zelandia, España y México.


Que andar en bicicleta representa muchas ventajas, de eso no hay dudas. Así lo demuestran los actuales 166 kilómetros de ciclovías que poco a poco se han abierto espacio en Santiago y que de acuerdo a lo proyectado por la Intendencia de la Región Metropolitana llegarán a 690 kilómetros en 2012, lo que habla de la relevancia que ha adquirido este deporte en Chile.

Con el objetivo de celebrar de manera permanente el uso de la bicicleta, el próximo sábado 22 de octubre desde las 09:00 de la mañana, TREK y VTR realizarán la segunda edición del Día de la Bicicleta, un evento de carácter recreativo, familiar y gratuito nacido el año pasado, y que repite su sede en el Parque Bicentenario, a un costado de la Municipalidad de de Vitacura.

La versión 2011 consta de tres circuitos: uno Completo de 16 kilómetros, otro Familiar de 10,5 kilómetros, y uno especialmente destinado a los niños más pequeños, de 3 kilómetros.

Los trazados estarán resguardados por personal de seguridad y de primeros auxilios, y también por Carabineros, y recorrerán varias arterias de la comuna de Vitacura.

”Cerramos un circuito para invitar a toda la familia a sacar sus bicicletas a la calle y ser partícipes de un evento único en su tipo, con el que buscamos crear un hito que incentive la práctica de este deporte, para poner foco en las ventajas que implica el uso de la bicicleta en términos de salud y de medioambiente”, explicó Sebastián Vargas, Marketing Manager de Trek.

“VTR se propuso como gran objetivo fortalecer la práctica del ciclismo en nuestro país desde dos enfoques: el competitivo y el familiar-recreativo. El Día de la Bicicleta es el punto de partida masivo para la próxima versión de la Vuelta Chile 2012, que espera en esta edición  triplicar sus audiencias gracias a un recorrido más urbano, involucrando a más comunidades a participar de la fiesta del ciclismo”, complementó el director VTR del Comité  Organizador de la Vuelta Chile, Marcelo Von Chrismar. Además, el ejecutivo  recordó que “en 2010 participamos en una de las cicletadas de mayor convocatoria en el país, con más de 8 mil personas pedaleando por Santiago. Esperamos que este año se sigan sumando más participantes y que el ciclismo tome mayor fuerza en la participación ciudadana”, cerró.

Este año la cicletada amplía su recorrido hacia el Parque Metropolitano del cerro San Cristóbal, con el objetivo de “involucrar los circuitos íconos para pedalear en la ciudad”, dicen los organizadores.

“Hemos diseñado tres circuitos para que pueda participar toda la familia. Todos ellos son accesibles, independiente del nivel físico de cada persona”, señalan en Trek.

Por medio de este evento se busca instaurar de manera definitiva la jornada del Día de la Bicicleta, al igual como se celebra en otros países del mundo, como Nueva Zelandia, España y México.

Los organizadores de la actividad esperan una asistencia multitudinaria, considerando que el año pasado participaron alrededor de 5 mil personas y que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Santiago hay cerca de un millón de bicicletas, lo que refleja el auge de este medio de transporte.

Los interesados en participar en esta jornada deben inscribirse de forma gratuita  en el sitio web www.diadelabicicleta.cl.

Como norma de seguridad, los ciclistas deberán usar casco de manera obligatoria e, idealmente, llegar en bicicleta para tener un comienzo expedito de la actividad.

La convocatoria está programada a las 09:00, para partir a las 09:30. Además, durante el evento serán sorteados bicicletas, cascos, pasajes a Buenos Aires y otras sorpresas entre los inscritos.

Publicidad

Tendencias