Publicidad

«EL Trinar de Chile»: un CD para conocer cómo cantan las aves del país

En el marco de la 31º Feria Internacional dle Libro de Santiago se lanzará este trabajo que consiste en un viaje sonoro por los distintos ecosistemas del país, guíados por el erudito relato de Guillermo Egli, uno de los más importantes ornitólogos nacionales.


La novel editorial “Planeta sostenible” lanza el próximo lunes 31 de octubre a las 19 horas en el marco de la 31ª Feria Internacional del Libro de Santiago, el novedoso CD interactivo “El Trinar de Chile», en el cual se despliegan diversos sonidos e imágenes de las principales aves cantoras del país.

Este CD diseñado como objeto de arte, nos invita a un viaje sonoro por los distintos ecosistemas de nuestro país, guíados por el erudito relato de Guillermo Egli, uno de los más importantes ornitólogos de Chile.

Según Juan Francisco Bascuñán, director general del proyecto, este original CD busca generar valoración y conocimiento sobre una de las áreas más cotidianas y, sin embargo, más desapercibidas de la naturaleza como son los sonidos de las aves: “Estamos convencidos que el respeto y honra por la naturaleza y cada uno de los seres que la integran requiere que la conozcamos; si no sabemos que existe “otro”, pasamos sobre él, sin darnos cuenta. Este CD tiene por objeto precisamente ayudar a este reconocimiento y respeto”.

Por su parte Guillermo Egli, autor de la obra, indica que con este trabajo “quisiera contribuir a la divulgación de un aspecto aún poco conocido de nuestra avifauna silvestre, ya que el reconocimiento de las diferentes especies de aves a través de sus vocalizaciones es de gran importancia para toda persona interesada en la ornitología del país y que además sabe apreciar la belleza y el encanto tan especial de la naturaleza chilena”.

Parques, jardines, entornos citadinos; campos; quebradas o humedales son algunos de los escenarios registrados en este inspirador CD, donde especies como el Chincol, Diucas, Loicas, Tórtolas, Chirigüe son algunas de las cientos de aves que se pueden aprender a distinguir a través de esta obra sonora.

“El Trinar de Chile…” también incluye una guía docente que puede ser empleada dentro del marco curricular para sensibilizar a niños y niñas del país.

Asimismo, los tracks de audio (mp3) pueden ser escuchados por separado en cualquier reproductor de este formato.

Puede ser adquirido a través del portal de la editorial www.planetasostenible.cl y en las principales librerías y disquerías del pais.

Guillermo Egli nació en Suiza y desarrolló su afición a las aves desde niño, pero desplegándolo finalmente en Chile cuando era profesor del colegio Suizo de Santiago. Titulado como profesor de Ciencias naturales y biología en la Universidad de Bern, Egli se acercó a esta actividad elaborando inicialmente un registro magnetofónico de las diferentes voces de las aves tras diversos viajes y excursiones los cuales terminaron abultando una gran colección de grabaciones sobre vocalizaciones de cientos de especies de aves chilenas más comunes.

Publicidad

Tendencias