Publicidad

La comida japonesa también viene bien con una buena cerveza

Esa es la apuesta de la marca Cusqueña, que organizó un maridaje en el que puso a prueba los paladares de periodistas de distintos sectores quienes degustaron los platos estrella de un restaurant de sushi acompañados de sus variedades de cerveza negra y rubia.


En un restaurante de comida japonesa del sector oriente de Santiago se llevó a cabo el jueves la “Noche de Sabores con Cusqueña”, la cual consistió en un maridaje de distintos platos de la tradicional cocina japonesa con las versiones rubia y negra de la reconocida marca de cerveza.

Los invitados en esta ocasión fueron periodistas de distintos sectores quienes disfrutaron de distintos platos estrella del restorán Sushi House, todos seleccionados especialmente por Álvaro Moya, chef especializado en cocina japonesa que, además, está integrando de a poco el concepto Nikkei a sus comidas.

El menú estuvo compuesto por tres platos: El aperitivo fue Ceviche Nikkei –acompañado de Cusqueña Rubia y Koroke de jaiba –acompañado de Cusqueña Negra.

Como plato de fondo se degustaron cinco variedades de rolls: Blue Roll, Ca- Tu Roll, Maximilian Roll y Rock & Roll- acompañados de Cusqueña Rubia y Samurai Roll que pudieron maridar con las dos variedades de cerveza.

Y por último, el postre fue Torta Imperial de Chocolate acompañada de cerveza negra.

Para Francisco Espinosa, Gerente de Marketing de Peumo –empresa que distribuye y comercializa Cusqueña en Chile-, el objetivo de este evento es demostrar que la buena mesa se puede acompañar con una buena cerveza: “La cerveza tiene muchas posibilidades de armonía así como tantas variedades, unas más complejas que otras, y para las diversas ocasiones de consumo”, explicó.

Publicidad

Tendencias