Publicidad

Emprendedores chilenos crean juego “Kamikaze” para teléfonos móviles

“La idea surge en una reunión de amigos, cuando alguien me dijo: ¿por qué no creamos un juego usando el acelerómetro de los teléfonos inteligentes que permiten medir la altura a la que llega un teléfono lanzándolo al aire?” comenta Julián Larrea, uno de los integrantes de Loadingplay, desarrolladores de la aplicación.


Lo que comenzó como una simple y loca idea terminó siendo la base de Kamikaze, un nuevo juego para teléfonos móviles, que te premia por lanzar tu equipo lo más alto posible y que fue desarrollado por un grupo de emprendedores chilenos.

“La idea surge en una reunión de amigos, cuando alguien me dijo: ¿por qué no creamos un juego usando el acelerómetro de los teléfonos inteligentes que permiten medir la altura a la que llega un teléfono lanzándolo al aire?” comenta Julián Larrea, uno de los integrantes de Loadingplay, desarrolladores de la aplicación.

Una vez concretada la idea y definidos los lineamientos del proyecto, armaron un equipo que comenzó a investigar las posibilidades que tiene el acelerómetro y el barómetro de los teléfonos, y se encontraron con la gran sorpresa de que no existía hasta ahora ningún juego de similares características. Razones más que suficientes para comenzar las fases de programación, prototipos y testeo de la aplicación, realizado hace un par de semanas ante 50 personas en el Club El Origen.

En la actualidad trabajan de la mano de Sony Ericsson, con la integración de unos sus últimos equipos, Xperia™ active, que tal como lo indica su nombre, está diseñado para estilos de vida activos.

Kamikaze se encuentra disponible en Android Market desde la semana pasada y su descarga es totalmente gratuita. La meta del equipo de Loadingplay es llegar a las 10.000 descargas, una vez cumplido este objetivo, se realizará un sorteo entre todos los usuarios del juego, el ganador obtendrá como premio un Sony Ericsson Xperia™ active. Adicionalmente se premiará al participante que alcance la mayor altura durante la competencia antes del 28 de febrero con otro teléfono.

Para participar se debe descargar la aplicación desde Android Market, comenzar a jugar y compartir el puntaje a través de Twitter o Facebook.

Publicidad

Tendencias