lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 20:28

Agenda Saludable

Presentado por:

Póngale nombre a los habitantes de Curauma

por 31 enero, 2012

Póngale nombre a los habitantes de Curauma
¿Curauminos? ¿Curaumeros? ¿Curaumanos? Un inédito concurso busca elegir el gentilicio oficial para los habitantes de la ciudad planificada que se ubica a pocos kilómetros de Valparaíso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

¿“Curauminos”, “Curaumenses”? Actualmente no existe ningún gentilicio oficial que pueda denominar a quienes viven en la zona de Curauma, localidad de la V Región que hoy cuenta con más de 24 mil habitantes.

Por ello se lanzó un concurso abierto a la comunidad que tiene como fin encontrar un nombre para los habitantes de este creciente sector del Gran Valparaíso.

La competencia, que aceptará las sugerencias hasta el día 30 de marzo de 2012, dará a conocer al ganador el 30 de abril. Todos quienes quieran participar, deberán enviar su propuesta de gentilicio al correo info@diariocurauma.cl.

Este peculiar concurso, se convierte en el primero de estas características Chile, y busca entregar identidad a una zona de creciente desarrollo. El gerente de Desarrollo de Curauma S.A., Cristián Colacci, asegura que “en un horizonte de pocos años se espera que este desarrollo crezca de manera de sumar 50 mil habitantes, por lo que es necesario desarrollar una denomonicación de origen para la zona y sus residentes”.

El premio consistirá en dos días y una noche en el Hotel Casablanca, Spa & wine, para dos personas, incluye dos almuerzos, una cena, vinoterapia y ruta del vino con degustación de vinos Casablanca, sin duda, una motivación extra para convertirse en el gran ganador y quedar en la historia de esta localidad.

Curauma está ubicada a 15 minutos de Viña del Mar y 50 de Santiago, con un acceso desde la Ruta 68, y destaca por ser una zona de abundantes áreas verdes y poseer la extensa Laguna Parque Valparaíso, cuyas aguas son ideales para la práctica de deportes náuticos, con un entorno que fomenta deportes como el trekking o el ciclismo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV