Publicidad

Mark Zuckerberg y compra de Instagram: «Su talentoso equipo se unirá a Facebook»

Según portales ligados a la industria (entre ellos el poderosoTechCrunch) Facebook pagaría los US$1000 millones entre efectivo y acciones de la propia compañía en los meses venideros. “Tenemos una gran noticia que contar: Facebook + Instagram”, publicó la ahora red social de Facebook en sus propios perfiles de Twitter y Facebook.


La red social con más de 25 millones de usuarios Instagram fue comprada por Facebook en US$1000 millones. La noticia la dio a conocer Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, a través de una actualización de estado en su perfil.

“Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook”, escribió “Zuck” en su propio muro de Facebook.

No es la primera compra de una aplicación de moda o con una base de usuarios millonaria que Facebook compra. Parakey, un sistema operativo en línea fue adquirido e integrado con la interfaz móvil de Facebook, Octazen ayudó a evolucionar el “buscador de amigos”, ShareGrove dio origen a los grupos, Beluga fue adquirida para mejorar el chat en línea, Hot Potato es la versión de Facebook para Foursquare que hoy por hoy se llama “Facebook Places” y se suma a la lista (casi innumerable) la poderosa Snaptu, que nació como aplicación para redes sociales en redes móviles, evolucionó como visor de sitios y ahora es la base de la versión móvil de Facebook. En el caso de Instagram, Facebook buscaría asociarse al concepto de fidelización que caracteriza a Instagram por sobre otras redes sociales de fotografía que funcionan de manera similar. ¿Se terminará convirtiendo Instagram sólo en una opción más de la plataforma de Facebook y abandonará la identidad que la tiene encumbrada como una de las aplicaciones estrella en dispositivos móviles? “Creemos que estas son diferentes experiencias que se complementan entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes de mantener y construir sobre las fortalezas y características de Instagram en lugar de sólo tratar de integrar todo en Facebook” , publicó Zuckerberg en la misma actualización en que comunicó la compra de la red social.

La noticia de la compra de Instagram se produce en medio de la popularización de la app para usuarios no tan sólo de iPhone, sino también de Android, que desde hace un par de semanas pueden descargarla libremente desde sus teléfonos inteligentes, movida que liberó el mercado para los, según Larry Page -CEO de Google- 190 millones de usuarios de Android activos. El crecimiento de Instagram para Android ha sido exorbitante: 5 millones de usuarios del OS de Google para dispositivos móviles han comenzado a compartir sus fotos en sólo una semana (cifra que en iPhone tomó por lo menos seis meses).

Según portales ligados a la industria (entre ellos el poderosoTechCrunch) Facebook pagaría los US$1000 millones entre efectivo y acciones de la propia compañía en los meses venideros. “Tenemos una gran noticia que contar: Facebook + Instagram”, publicó la ahora red social de Facebook en sus propios perfiles de Twitter y Facebook.

Publicidad

Tendencias