Publicidad

Chilenos suben entre tres y cuatro kilos en invierno

Para evitarlo, lo ideal es no dejarse guiar por los mitos que señalan que el cuerpo en esta época necesita más calorías que en verano, ya que los hábitos alimenticios deben ser los mismos durante todo el año.


Entre tres y cuatro kilos engordan los chilenos durante el invierno. Refugiados en mitos como que el cuerpo con el frío necesita más calorías, comienza la ingesta de alimentos más altos en sacarosa, hidratos de carbonos y lípidos que dejan consecuencias para todo el año.

Así lo advierte la nutricionista de Edenred Alejandra Orellana, quien incluso va más allá señalando que “otra de las causas del aumento de peso en el invierno es que en esta época en  general las personas se ponen más sedentarias y esto hace que el gasto de energía sea menor, la ingesta de alimentos mayor y como resultado el alza de peso propio de la estación”.

La especialista aprovechó de echar por tierra varios mitos que rondan en la época estival. Es así como calificó como «falso» que el cuerpo necesite más calorías en esta época.  “Nuestros requerimientos energéticos no se modifican según las estaciones del año, pero si influyen en nuestro gasto de energía la menor actividad física”.

Asimismo, enfatizó que en esta época del año los hábitos alimenticios deben ser iguales a los del verano. «Lo ideal es mantener de manera constante una alimentación saludable  y equilibrada, idealmente la dieta mediterránea durante todo el año, adaptándose a la disponibilidad de alimentos según la estación».

Sobre los hábitos de alimentación, la nutricionista agregó que “lo ideal es mantener de manera constante una alimentación saludable y equilibrada, idealmente una dieta durante todo el año a base de fibra, proteínas, frutas y verduras y adaptándonos, de acuerdo a la disponibilidad de alimentos por estación”.

Publicidad

Tendencias