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Crean plataforma que ofrece a las PYME y emprendedores crear su propia tienda virtual

Platafor.me es un Soporte 360°que integra la Plataforma de e-commerce + Carro de Compras + Publicidad + Medio de pago (Dineromail) + Tráfico asegurado (Buscape.cl) + Logística de despacho + Delivery (Correos.cl)


En un escenario tan competitivo como el de hoy, las pymes y los emprendedores deben luchar por incrementar sus ventas, promover sus productos y agilizar sus sistemas de pago sin que esto les genere costos adicionales, entre otros retos que deben afrontar tanto en sus instalaciones físicas como en sus tiendas en línea.

El objetivo es poder apoyar el desarrollo y crecimiento de los emprendedores y Pymes chilenas desde el mundo online. Para eso nació Platafor.me, marca de Buscapé Company, que, según sus responsables, permite a personas comunes y corrientes tienen la posibilidad de vender sus productos a través de internet.

“Platafor.me integra un Soporte 360°que constituye una plataforma de e-commerce, la ual cuenta con un carro de compras, un medio de pago integrado (Dineromail), tráfico garantizado (Buscape.cl), logística de despacho y una empresa para el delivery (Correos.cl). El servicio cuesta 35 mil pesos mensuales”, comenta Carlos Körner, gerente general de Buscapé Company Región Oeste.

El ejecutivo agrega que, para las tiendas en línea, especialmente para los emprendedores y pymes, agregar la opción de venta directa puede ayudarles a incrementar el número de productos vendidos y el alcance de sus ofertas al facilitarle al cliente una compra inmediata del producto que está buscando, o que le gustó en ese momento. La facilidad y comodidad a la hora de hacer una compra en línea provocará que el cliente se sienta satisfecho por la transacción, e incrementará tanto su confianza en la tienda como su fidelidad.

Según estimaciones de la empresa, se esperan crear 2.000 tiendas virtuales hechas 100% para pymes durante el 2012, a las cuales se les entregaran todos los servicios necesarios para sus funcionamientos.

El último informe entregado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) llamado “Economía Digital 2011”, se señala que el 2010 el 47% de las empresas chilenas tenían pagina web. Dentro de ellas, las cuales se pueden realizar compras en sus sitios con un 20% las miro, un 19% las pequeñas, un 26% las medianas y un 22% las grandes empresas.

Cabe destacar que la CCS anunció en el “e-Commerce Day Santiago 2012” el lanzamiento de un Manual de Comercio Electrónico para Pymes,  que incluirá información práctica para pequeñas y medianas que empresas que quieran incursionar en esta área de negocio.

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