sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 20:53

Agenda Saludable

Presentado por:

Llega a Chile la tendencia mundial del asfalto decorativo

por 21 agosto, 2012

Llega a Chile la tendencia mundial del asfalto decorativo
A la actualidad se han realizado exitosas demostraciones de "StreetPrint" con variados clientes como por ejemplo la Municipalidad de Providencia, donde se aplicó en el cruce de bicicletas de color azul ubicado en la berma sur de Andrés Bello con Pedro de Valdivia, lo que ha generado un gran número de especificaciones que se empezarán a aplicar a partir de agosto y septiembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

¿Se imagina si el oscuro gris de las calles asfaltadas fuera reemplazado por superficies de distintos colores que asemejan adoquines, piedras o diferentes formas?

Se trata de la técnica del "StreetPrint",  una tendencia mundial que ya está disponible en Chile gracias al Grupo AsfalChile, que ofrece entre sus servicios el asfalto decorativo.

Esta revolucionaria técnica, creada en Canadá cuenta con un proceso para grabar el asfalto, lo que se combina con un revestimiento único en el mundo para dar terminación de color y protección al asfalto. Actualmente está presente en los países más desarrollados como por ejemplo, Estados Unidos, Italia, España, Japón y Dubai.

Dentro de los beneficios que entrega “StreetPrint”, se puede encontrar una amplia gama para combinar diferentes diseños y colores, con un bajo costo de instalación y mantenimiento, mayor durabilidad y una extensión de la vida útil del asfalto.

Alberto Díaz Serani, subgerente comercial de AsfalChile, señala que: “Esta solución es una oportunidad para expandir los usos del asfalto en la ciudad, ya que permite aprovechar los beneficios de este material, técnicamente tan ventajoso, de manera decorativa, rompiendo el paradigma de que el asfalto es una solución de uso exclusivo para la pavimentación en un sentido funcional. Con esto ampliamos el espectro del uso del asfalto, aprovechando todas estas ventajas, dando espacio para colocarlo en plazas, parques, ciclovías, cruces peatonales, entradas de condominios, etc.”.

A la actualidad se han realizado exitosas demostraciones de StreetPrint con variados clientes como por ejemplo la Municipalidad de Providencia, donde se aplicó en el cruce de bicicletas de color azul ubicado en la berma sur de Andrés Bello con Pedro de Valdivia, lo que ha generado un gran número de especificaciones que se empezarán a aplicar a partir de agosto y septiembre.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV