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Suplementos y luz solar benefician la salud de los huesos

por 19 octubre, 2012

Suplementos y luz solar benefician la salud de los huesos
En Chile los especialistas recomiendan la suplementación de ambos, ya que la ingesta diaria de calcio debiera ser de alrededor de 1.000 a 1.200 mg, y más de 1.000 UI de vitamina D, que en el último tiempo experimenta un boom de atención porque además del tema óseo y muscular, hoy se estudia sus efectos protectores frente a diversos tipos de cáncer, y enfermedades crónicas como las cardiovasculares y la diabetes.
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Más del 60% de los chilenos tiene déficit de calcio y vitamina D, lo que agregado a la escasa exposición solar, incrementa la desmineralización de los huesos y conduce a la temida osteoporosis.

Pero en Chile los especialistas recomiendan la suplementación de ambos, ya que la ingesta diaria de calcio debiera ser de alrededor de 1.000 a 1.200 mg, y más de 1.000 UI de vitamina D, que en el último tiempo experimenta un boom de atención porque además del tema óseo y muscular, hoy se estudia sus efectos protectores frente a diversos tipos de cáncer, y enfermedades crónicas como las cardiovasculares y la diabetes.

Afirman que la suplementación debe ser diaria, pero muchos los dejan porque tienen problemas con los comprimidos o las cápsulas.

Una de las soluciones para este problema es Mastelcal, un producto que consiste en tabletas masticables con sabor a chocolate y sin azúcar, de las cuales basta saborear una al día, para suplir las necesidades de quienes tienen carencia del mineral y la vitamina.

Mastelcal entrega 500 mg de calcio y 1.000 UI de vitamina D (1 tableta es equivalente a 2 porciones) y es una nueva presentación de Elcal D, suplemento de calcio y vitamina D líder del mercado.

Mastelcal viene en un envase con 60 tabletas masticables, que dura dos meses, y se vende en farmacias a un precio aproximado de diez mil pesos.

Asimismo, los expertos aconsejan aumentar la actividad física y exponer al sol, sin protección, piernas o antebrazos 15 a 20 minutos diarios. En el verano después de las 5 de la tarde y en invierno a partir del mediodía.

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