Publicidad

Realizan taller de Eneagrama, el lente trascendental para hacernos conscientes de nuestro ego y de nuestra esencia

En la búsqueda de felicidad, el hombre se topa siempre con un inesperado y formidable obstáculo: el propio Yo, llamado Yo inferior por las tradiciones y analizado por Freud, el cual consiste en un sistema mental de control y defensas, una falsa identidad narcisista e insegura.


A partir del próximo miércoles 27 de marzo se realizará un taller de Eneagrama,  considerado como el lente trascendental para lograr ser conscientes de nuestro ego y esencia.

El taller cuanta con 8 sesiones a cargo de Gonzalo Pérez, todos los miércoles de 19 a 22 horas en Plaza Los Domínicos.

En la búsqueda de felicidad, el hombre se topa siempre con un inesperado y formidable obstáculo: el propio Yo, llamado Yo inferior por las tradiciones y analizado por Freud, el cual consiste en un sistema mental de control y defensas, una falsa identidad narcisista e insegura.

Pérez explica que es “el mismo ego cotidiano y persistente que sabotea la inocencia, impidiendo la entrega a la vida. Un usurpador interno que nos dirige, sin que nos demos cuenta, desde el miedo: el Punto Ciego”.

Por lo que tal como la luz blanca se refracta en los colores del arcoíris, explicando que “la luz de la conciencia se refracta en nueve sensibilidades espirituales, nueve vocaciones del alma, nueve especialidades del corazón. Cada una de estas luces genera, en la experiencia humana, una específica sombra, un ego”.

El Eneagrama es el modelo de este proceso energético y fue Óscar Ichazo el que lo desarrolló hasta transformarlo en un lente incomparable, capaz de revelar con transparencia los nueve tipos de esencia y sus correspondientes puntos ciegos.

Pérez menciona que “hace cuarenta años aprendí con Oscar esta potente herramienta de trabajo interior, tan útil para acercarse a los enigmas de la individualidad y la diversidad. Desde entonces, la he investigado como terapeuta y como científico del alma, hoy me siento preparado para  presentar en estas ocho sesiones una síntesis teórico práctica radicalmente diferente a las otras versiones conocidas. Por ejemplo, incluye las dos obsesiones simultáneas y antagónicas (una por cada hemisferio cerebral) que condenan a cada ego a una lucha interior crónica, sin salida”.

Según el expositor, este taller resultará una experiencia inédita para los conocedores del Eneagrama y una iniciación imborrable para el simple buscador, ya que “unos y otros podrán confirmar en carne propia su camino de destino, examinar cómo se construye y cómo se defiende el propio ego, y, sobre todo, explorar maneras eficaces de liberarse de esa cárcel de ilusión”.

Los talleres serán impartidos en la Casa de Oración Plaza Los Domínicos, al lado norte de la iglesia (el Pueblito está en el lado sur), a pasos de la estación Los Domínicos del Metro.

Quienes desean participar de este encuentro, deben comunicarse con Gonzalo Pérez Benavides al mail gonzapb@gmail.com/ con indicación: Taller o visitar la página www.gonzaloperez.cl.

Publicidad

Tendencias