Publicidad
Bebida energética «Monster» ya no tendrá que notificar sobre muertes provocadas por su consumo

Bebida energética «Monster» ya no tendrá que notificar sobre muertes provocadas por su consumo

La marca ha resuelto cambiar su clasificación de «suplemento alimenticio» a «bebestible». Con esto, según la legislación norteamericana, la marca no tendrá que informar a las autoridades federales sobre las muertes o accidentes vinculados a su consumo.


La polémica bebida energética «Monster», que ya ha dado bastante de que hablar con las complicaciones que se han registrado derivadas de su consumo, cambiará su clasificación para no tener que informar a las autoridades federales al respecto. El producto pasará de «suplemento alimenticio» a «bebestible» y, con esto, ya no tendrá que notificar sobre las muertes o accidentes relacionados con su uso.

La estrategia fue resuelta luego de que un grupo de médicos e investigadores de diversas instituciones e universidades norteamericanas enviara una carta a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), dando la alarma por los peligrosos índices de cafeína que contiene la bebida energética.

Según los registros, en Estados Unidos han habido cinco muertes relacionadas con el consumo del producto. Uno de los casos más bullados fue el de la adolescente de 14 años, Anais Fournier, quien a finales de 2011 sufrió un paro cardíaco por beber dos latas de 0.7 litros en menos de 24 horas. La empresa no se hizo responsable de la muerte de la menor.

Publicidad

Tendencias