Publicidad
Gloria Arancibia y sus talleres para vivir mejor

Gloria Arancibia y sus talleres para vivir mejor

En cada una de las doce sesiones los participantes harán un recorrido retrospectivo de sus vidas, tratando de derribar mitos y circunstancias que quizás, sin darse cuenta, les impiden crecer y desarrollarse adecuadamente, tanto en el entorno familiar como profesional.


Dada la exitosa experiencia del año 2012, la psicóloga  chilena Gloria Arancibia, radicada hace años en España,  nos propone para este invierno santiaguino una nueva serie de talleres, en los que hombres y mujeres podrán indagar en temas personales tan importantes para la convivencia, como la autoestima y la sexualidad. En cada sesión, los participantes harán un recorrido retrospectivo de sus vidas, tratando de derribar mitos y circunstancias de nuestras vidas, que quizás, sin darnos cuenta, nos impiden crecer y desarrollarnos adecuadamente, tanto en el entorno familiar  como profesional.

Gloria Arancibia ha desarrollado su carrera profesional en Madrid, orientándose en temas de sexualidad y particularmente la problemática de la mujer.De este modo se ha transformado en una experta en intervención social con mujeres, como agente de igualdad de oportunidades, así como experta en psicología jurídica, lo que le ha permitido conocer y familiarizarse con la gran problemática que existe en estos momentos en relación a la mujer: la violencia de género. Además es autora de dos libros sobre sexualidad dirigidos a mujeres. “Placer y Sexo en la Mujer” (2002) y “Vaginismo y coito doloroso” (2012) ambos publicados en España en la editorial Biblioteca Nueva.

La psicóloga utiliza una metodología innovadora para le realización de sus talleres, los que no se limitan solamente a charlas, sino que son plenamente prácticos con una interacción contínua de los asistentes.

El Taller Autobiográfico dirigido a mujeres y hombres nos invita a mirar hacia atrás y, al mismo tiempo, hacia el futuro. Es un tiempo de recogimiento que nos  permite  indagar en nuestra propia historia de vida y ubicarla en el mundo; encontrar conexiones para explicar por qué cada uno es como es, y ver cómo las vivencias y la manera de procesarlas, influyen en nuestra forma de valorarnos.

El Taller de Sexualidad yel Taller de Autoestima tienen como objetivo fundamental que las mujeres aprendan  a sentirse bien consigo mismas, a valorarse sexualmente  y a descubrir su propio cuerpo, proporcionando  las claves, herramientas y los recursos necesarios para mejorar tanto su vivencia sexual como su autoestima.

Por último el taller de Gestión del Tiempo pretende proporcionar a las mujeres las habilidades necesarias para hacer un buen uso y reparto del tiempo, teniendo en cuenta como objetivo principal su desarrollo personal y bienestar emocional.

El programa de cada taller es de 12 sesiones, una por semana. Los talleres se inician el 17 de junio próximo en Santiago; las inscripciones y consultas pueden hacerse vía email a  gloria.talleres2012@gmail.com o al teléfono 2 2231305.

Publicidad

Tendencias