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WhatsApp gana terreno y acapara el 50% de preferencias de chilenos entre 18 y 34 años

WhatsApp gana terreno y acapara el 50% de preferencias de chilenos entre 18 y 34 años

No obstante, para el envío de información privada el viejo e mail sigue llevando la delantera, con 89%, seguido de WhatsApp, con 7,0%. Y a la hora de hacer negocios, el correo también ocupa el primer puesto, con 35%, seguido de lejos por la red Linkedin, con un marginal 1,0%.


Quienes tienen entre 18 y 34 años son los que más utilizan la tecnología en Chile, lo que motivó a la consultora ASIA Marketing a llevar a cabo un estudio para determinar cuáles son sus preferencias.

LA investigación dio cuenta del terreno que ha ganado el uso del sistema de mensajería WhatsApp entre jóvenes y adultos. Es así como, de un universo de 720 encuestados, el 79% aseguró que prefería la red social Facebook, seguido por el correo electrónico, con 58% y WhatsApp, con 50%.

No obstante, para el envío de información privada el viejo e mail sigue llevando la delantera, con 89%, seguido de WhatsApp, con 7,0%. Y a la hora de hacer negocios, el correo también ocupa el primer puesto, con 35%, seguido de lejos por la red Linkedin, con un marginal 1,0%.

“Es interesante este estudio porque mide las redes sociales de una generación que se maneja a través de éstas en forma intensiva y creciente, haciendo distinciones por objetivo y atmósfera de comunicación”, explica el sociólogo Claudio Palma,  director ejecutivo de ASIA Marketing.

El estudio será mensual y permitirá ver la valoración de los jóvenes sobre diversas redes sociales. Respecto a la pregunta sobre ¿cuál red social prefiere para enterarse de las noticias? Twitter lidera con el 27% de las preferencias. Mientras quepara mantenerse informado de recitales, fiestas o diversas actividades de esparcimiento la red social que lidera es Facebook con 81% de las preferencias.

“Este estudio es nos permitirá detectar en el tiempo que red social se impone sobre otra, ya que la tecnología es absolutamente dinámica en conceptos, servicios, hábitos y usos. Hay una nueva ciudadanía y un nuevo consumidor que tiene a vincularse con menos intermediarios.  Esto impone un gran desafío para la comprensión y gestión de instituciones y marcas.”, explica Rodolfo Ayala, ingeniero, director ejecutivo  de ASIA Marketing.

El sondeo se llevó a cabo entre abril y mayo de 2013 por vía telefónica a personas de los estratos C1, C2, C3 y D, con un margen de error de 3,7% y un nivel de confianza de 95%.

 

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