Publicidad
De terror: Crean forma de introducir publicidad en tus sueños

De terror: Crean forma de introducir publicidad en tus sueños

Publicidad

La empresa alemana Sky Deutschland se une a la empresa de publicidad BBDO para crear una nueva tecnología que transmite anuncios directamente desde las ventanas de los trenes al cerebro de los pasajeros.


Una agencia de publicidad alemana descubrió la manera de introducir publicidad en los sueños. Para ello, lanzó una campaña destinada a los usuarios que van durmiendo en el transporte público.

El mecanismo funciona a través de las vibraciones que salen de las ventanas y que llegan al cerebro mediante conducción ósea, una técnica que transmite vibraciones al cráneo. El cerebro convierte esas vibraciones en sonido y transmite la información al oído interno. Por lo tanto, el sonido parece «provenir del interior de la cabeza del usuario».

Las dos compañías han creado un video explicativo para que pueda entenderse mejor cómo funciona este nuevo sistema publicitario. Aunque los creadores de la tecnología afirman que estos mensajes no son molestos, ya que solo los escucha el pasajero que apoye la cabeza en el cristal, no se sabe hasta que punto esto es cierto, ya que estas vibraciones podrían convertir la cabeza del pasajero en una especia de altavoz por el que se escucharan los sonidos, molestando así al resto de pasajeros.

Además, no todo el mundo está de acuerdo con esta nueva medida publicitaria, y algunos pasajeros ya han lanzado comentarios, afirmando que «este sistema supondría una violación de la privacidad y el descanso de cada persona».

Publicidad

Tendencias