Publicidad
Venció al cáncer y creó un blog sobre todo lo que hay que hacer después de sobrevivir

Venció al cáncer y creó un blog sobre todo lo que hay que hacer después de sobrevivir

Cuando sólo tenía 7 años, Greig Trout fue diagnosticado con un nefroblastoma o tumor de Wilms en etapa IV, lo que le significó perder su riñón derecho. Años más tarde, sufrió una trombosis venosa profunda, y luego un cáncer intestinal que finalmente logró vencer. Hoy, totalmente sano, quiere dejar un legado para los que han vivido recuperaciones milagrosas como la suya.


El ex policía escocés, Greig Trout, de 33 años de edad, estuvo a punto de morir producto de un cáncer. Sin embargo sobrevivió, se curó de la enfermedad y hoy lleva dos años limpio. «Decidí que es el momento de seguir mis sueños y viajar por el mundo con el objetivo de inspirar a las personas afectadas por el cáncer», asegura en su blog llamado «When You Survive«.

En 1987, cuando sólo tenía 7 años, Trout fue diagnosticado con un nefroblastoma o tumor de Wilms en etapa IV, lo que le significó perder su riñón derecho, junto con un tratamiento de radio y quimioterapia. Años más tarde, en 2001, sufrió una trombosis venosa profunda, y luego, nueve años después, un cáncer intestinal que finalmente logró vencer.

El cúmulo de experiencias le pasó la cuenta, llevándolo a desarrollar un desorden de estrés post traumático, que le impedía dormir y que le provocó una dermatitis en todo su cuerpo. Las cosas se tornaron tan críticas que comenzaron a influir en su vida personal, causando el quiebre definitivo con su novia de ese entonces.

Así fue como Trout decidió darle un giro radical a su vida y decidió crear una web «que mostrara a las personas que tener metas y hacer las cosas que deseas, es otra manera de vencer los efectos emocionales del cáncer».

«Este sitio web consiste en videoblogs de lugares increíbles, así como también datos nutricionales y recetas de mi propio nutricionista para combatir el cáncer. Calificaré la dificultad de cada tour/actividad/excursión que haga desde el punto de vista de alguien que esté en tratamiento de quimioterapia o recién lo haya terminado, de manera que puedan determinar si pueden o no lograrlo mientras luchan contra el cáncer», asegura.

No sólo eso. El ex policía ha decidido invitar a los demás cibernautas a colaborar con él, asegurando que «Realmente no sé lo suficiente sobre el mundo como para estar al tanto de todas las cosas que están allá afuera. ¡Aquí es donde ustedes entran! Si tienen sugerencias de lugares a donde debería ir o cosas que debería hacer, por favor háganmelo saber vía Twitter o Facebook. Yo los iré añadiendo mientras viajo. Sin duda, habrá más de 101 cosas en mi lista cuando termine», asegura.

La lista ya va en 51. Entre algunas de las misiones están el rafting en aguas rápidas, trabajar como voluntario en Costa Rica para Raleigh Internacional, viajar alrededor del mundo, pasar un día completo sin pensar acerca del cáncer, escalar un volcán, aprender tango en Argentina, observar la salida del sol en Machu Picch, bucear en la Gran Barrera de Coral, visitar la Antártica, aprender a surfear, visitar el Cristo Redentor en Río de Janeiro, etc.

 

Publicidad

Tendencias