Publicidad
BBC News Mundo
Los retratos familiares más desastrosos

Los retratos familiares más desastrosos

Estos días puede verse en el California Heritage Museum de Los Ángeles una divertida exposición que presenta decenas de imágenes familiares un tanto embarazosas.


Hasta el próximo 27 de Julio puede verse en el California Heritage Museum, en Los Ángeles, la exposición “The Awkward Family Photos” (Las fotografía de familia embarazosas) organizada por los responsables del sitio de internet Awkwardfamilyphotos.com.

La muestra -dividida en temáticas como vacaciones, niños, abuelos, bodas o cumpleaños- pretende entretener a los visitantes con imágenes familiares que en la mayoría de los casos no resultan muy afortunadas.

La página Awkwardfamilyphotos.com nació como una iniciativa de los amigos Mike Bender y Doug Chernack, quienes empezaron un blog en 2009, después de que uno de ellos viera una foto familiar embarazosa colgando de las paredes de la casa de sus padres.

Bender y Chernak pensaron que debía haber mucha otra gente con fotografías igual de incómodas, por lo que decidieron crear una página en la que la que se pudieran compartir esos momentos familiares.

Empezaron colgando en su página sus propias fotos familiares y las de sus amigos y en poco tiempo la página se convirtió en un éxito.

La página Awkwardfamilyphotos.com recibe millones de visitas de internautas de todo el mundo, que también comparten sus imágenes.

La exposición de fotografías que se presenta en el barrio de Santa Mónica, en Los Ángeles, quiere celebrar “la experiencia de ser parte de una familia” y dar a conocer todos esos momentos “deliciosamente embarazosos” que comporta ser miembro de una familia.

A los visitantes de la exposición también se les da la oportunidad de que se tomen en el lugar donde se celebra la muestra fotos con los suyos que rivalicen con las que están colgadas en las paredes de la muestra.

Los responsables de la muestra aseguran que han eligido las fotografías que han sido más exitosas en su página de internet, así como algunas de sus imágenes favoritas

«Hacía tiempo que teníamos la idea de la exposición. Se trataba de celebrar las familias así que poder llevar esta muetra a las familias es genial”, aseguran sus organizadores.

«Esta muestra enfatiza el hecho de que todos somos extraños y compartimos eso en común con otras familias”, aseguran los responsables de Awkwardfamilyphotos.com.

Publicidad

Tendencias