Publicidad
UDP realizará cátedra sobre experiencia de países de la OCDE con constituciones de larga extensión

UDP realizará cátedra sobre experiencia de países de la OCDE con constituciones de larga extensión

Se trata de la charla «A long Constitution is a (Positively) Bad Constitution: Evidence from OECD Countries» que será dictada por el académico George Tsebelis de la Universidad de Michigan y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Washington.


Este miércoles 23 de abril, desde las 11:30  hasta las 13:30 horas, se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales la cátedra Norbert Lechner «A long Constitution is a (Positively) Bad Constitution: Evidence from OECD Countries», donde se analizará las observaciones empíricas de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – con foco en las Constituciones de larga extensión – las que aunque son más rígidas, en la práctica son frecuentemente enmendadas.

La charla será dictada por el académico George Tsebelis de la Universidad de Michigan y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Washington.

Asimismo, se presentarán modelos utilizados para la revisión Constitucional y las razones de la frecuencia ellas, junto con la discusión del efecto negativo que causan las constituciones de larga extensión en su país.

Publicidad

Tendencias