Publicidad
Chinchineros en Brasil 2014: «Cuando tocamos, la gente se vuelve loca»

Chinchineros en Brasil 2014: «Cuando tocamos, la gente se vuelve loca»

Cuatro músicos chilenos ya se encuentran recorriendo las tierras de Pelé y sorprendiendo a miles de turistas. Su misión es dar a conocer uno de los sonidos más propios de la identidad nacional. Y de paso conseguir una entrada para ver a la Roja en la cancha.


El pasado sábado 7 de junio, los tambores sonaron distinto en el Barrio de Lapa, el sector más bohemio de Río de Janeiro. Chinchín a la espalda, un grupo de chilenos sorprendió con sus bailes a los transeúntes de los famosos Arcos en una de las principales sedes de la Copa Mundial de Fútbol, Río de Janeiro.

Se trata de un grupo de Chinchineros que llegó a la tierra de Pelé para dar a conocer los encantos de un instrumento autóctono chileno, en una travesía que busca destacar los sonidos propios de nuestro país en el marco de un fuerte intercambio cultural.

Así lo explica Pablo Vega Catrileo, de la agrupación Bombo Trío, uno de los cuatro músicos que llegó en avión a Río y que ya había tenido una experiencia similar en la Copa América de Argentina del año 2011.

Copacabana, Ipanema y Leblón han sido las playas que hasta ahora han bailado con los sonidos nacionales. «Cuando tocamos se arma la fiesta con todas las hinchadas. No importa el país. Se suman muchos mexicanos, colombianos, argentinos, además de los otros músicos callejeros. La gente se vuelve loca», dice el chinchinero.

«Ayer tocamos con una banda de bronces, se mezclaron los estilos, los ritmos… La gente además se sorprende mucho de nuestra danza», agrega Pablo Vega, quien cuenta que con los otros músicos siguen en la ardua misión de encontrar una entrada para ir al estadio a ver a Chile.

Bombo Trío estará en Río de Janeiro hasta el 20 de junio. Luego continúan su viaje por Brasil hasta el 30 de este mes. Mientras, puedes contactarlos a través de su página de Facebook Chinchineros en Brasil 2014, Al Estadio.

Publicidad

Tendencias