Publicidad
Nutricosméticos para cuidar la piel, cabello y uñas este invierno

Nutricosméticos para cuidar la piel, cabello y uñas este invierno

Expertos de la talla de Hugo Guerra testimonian sobre las inigualables bondades de estos innovadores productos de los que son fanáticas diferentes celibrities mundiales como Jennifer Aniston y algunos “rostros” locales.


Durante la época invernal la piel sufre un gran desgaste debido a la agresión que provoca el frío, haciéndose necesario extremar los cuidados de ésta, sobre todo considerando que es el órgano más extenso del cuerpo humano, abarcando también cabello y uñas.

Las resequedades, descamaciones y enrojecimientos parecen estar a la orden del día cuando bajan las temperaturas, aumenta la calefacción y la alimentación se inclina más por los carbohidratos y grasas, dejando algo de lado vegetales ricos en nutrientes para la piel.

Sin embargo, y de acuerdo a los expertos, hay una manera fácil y eficaz de controlar estas molestas afecciones: la nutricosmética de avanzada. Para el destacado estilista profesional Hugo Guerra,  los nutricosméticos son una forma sencilla e inteligente de ayudar al problema nutricional de base.

“A través del alimento, uno muchas veces se equivoca con lo que consume. Es difícil conseguir un equilibrio en la nutrición para el cuerpo. Con la nutricosmética te sientes más saludable y sabes que consigues un mejor aspecto en el brillo,  grosor de la piel, cabello, uñas, y en todo lo que tiene que ver con el envejecimiento prematuro del cuerpo”, sostiene.

Guerra agrega que cuidados externos de belleza hay en todas partes, lo que no siempre cumple las expectativas, “pero si en cambio te nutres con las vitaminas, minerales y antioxidantes que corresponden, esto te ayuda muchísimo a mejorar la piel, a lograr un mejor cabello y todo, de adentro hacia fuera. Es un complemento para lo externo”, indica.

En materia capilar, Hugo Guerra señala que el frío, la calefacción, incluso los gorros que una persona usa hacen que el pelo se vaya deteriorando y secando su hebra, por lo que recomienda para mantener el brillo “solo lavados al cuero cabelludo, el resto se lava cuando se enjuaga. Para la resequedad y salud en general complementar con productos como  Bioxantin y Zyade con masajes capilares”.

Por su parte, la bioquímica Sandra Farré,experta en nutrición de Nutrapharm, sostiene que la nutricosmética es clave también para hacer frente al envejecimiento prematuro.

“La piel es el órgano más grande del cuerpo y sirve, entre otras muchas funciones, para eliminar residuos. Por tanto, lo que el cuerpo ingiere y procesa a través del tracto gastrointestinal se puede expresar también (en alguna forma metabolizada) a través de la piel”, dice la bioquímica, asegurando que cada vez son más las personas que buscan luchar contra el envejecimiento prematuro en términos de salud, pero también dando importancia a los niveles de vitalidad y belleza. “Esto -agrega- mediante productos naturales, con ingredientes certificados y de calidad, que ayudan, según evidencia científica, a prevenir enfermedades y a sentirse y verse bien”.

Publicidad

Tendencias