Publicidad
Llegada de la primavera incrementa demanda en la red de productos y servicios ligados a la belleza

Llegada de la primavera incrementa demanda en la red de productos y servicios ligados a la belleza

En 2013 la empresa Groupon reportó que la venta de artículos dieciocheros tales como parrillas alcanzó las 192 unidades promedio, todo un éxito de ventas que definitivamente espera repetor este año mediante una campaña especial.


Toda época del año tiene sus determinadas características en cuanto a comercio se trata, en invierno, por ejemplo, la compra de productos para calefaccionar el hogar, así como ropa de temporada es la más requerida. Sin embargo, la llegada de la primavera y la proximidad a celebrar las Fiestas Patrias, motivan otro tipo de compras mucho más ligadas al cuidado del cuerpo, actividades al aire libre, servicios gastronómicos, entre otras cosas.

La empresa de venta de cupones online Groupon comenta que, durante la primavera 2013, los servicios de depilación, criolipolisis e incluso de odontología (Beauty Wellness) alcanzaron un 72% en ventas de groupones con descuentos, seguidos por ofertas en servicios gastronómicos (18%), mientras que un 10% de sus ventas comprendidas entre el 23 de agosto y 18 de septiembre recalaron en entretención, cursos y otros servicios. Lo anterior se puede explicar en las ganas por salir de casa, usar ropa menos cerrada y, por ende, querer verse bien que provoca el arribo del sol.

El gerente en Chile de la firma, Fernando Matthei, dijo que “si bien el mercado no observa una conducta de compras propia y exclusiva por Fiestas Patrias –o por lo menos que se pueda delimitar–, dicha época del año impulsa los requerimientos por artículos típicos de la festividad, tales como: parrillas, kits para asados, banderas, descuentos en parrilladas, etc. Lo que año tras año se está volviendo una tendencia”.

Según Groupon, el año 2013 la venta de artículos dieciocheros tales como parrillas alcanzó las 192 unidades promedio, todo un éxito de ventas que definitivamente la empresa pretende potenciar para este 2014 mediante una campaña especial para estas Fiestas Patrias.

Matthei explicó que “este 18 nos enfocamos por ofrecer a nuestros usuarios mucho más que la clásica e infaltable parrilla –que sin dudas estará presente, ampliando la ofertas a 2 modelos–, nuestros descuentos apuntan también a servicios tales como: estadías en hoteles dentro de Chile, productos gourmet como sales saborizadas para acompañar los asados familiares, botellas de vino, entre otros. Invitamos a nuestros usuarios a revisar estas oportunidades y pasar un 18 de septiembre como corresponde”.

Publicidad

Tendencias