viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 08:42

Agenda Saludable

Presentado por:

Leonor Varela será madre por segunda vez y espera una niña

por 10 septiembre, 2014

Leonor Varela será madre por segunda vez y espera una niña
"Hay muchas madres que me han contactado y que puedo acompañar en nuestro desafiante camino, hablando abiertamente de cómo lo he vivido", dijo la actriz, quien en 2012 tuvo a su primer hijo, Matteo, a quien le diagnosticaron Leucodistrofia, una enfermedad genética muy poco común.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Leonor Varela espera un nuevo hijo. Esta vez una niña. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter con el mensaje “Matteo va a tener una hermanita! Muy felices de compartir esta hermosa noticia con ustedes". La actriz chilena –de cuatro meses de embarazo– además expresó estar contenta y muy tranquila de que todo saldrá bien.

Leonor Varela junto al productor argentino Lucas Akoskin fueron padres por primera vez en noviembre de 2012, cuando Matteo llegó a sus vidas. Desde ese momento, reordenaron sus prioridades, equilibrando así todo lo necesario para cumplir, tanto con sus labores de padres como con las de sus trabajos.

Empezaba una nueva etapa de vida, maravillosa y llena de desafíos, los que se vieron acrecentados cuando, cinco meses después, se enteraron de que su hijo padecía una enfermedad de condición genética, muy poco común, llamada Leucodistrofia.

Fue en septiembre de 2013 cuando, con la entereza y valentía que la caracteriza, compartió por primera vez su experiencia contando su testimonio a través de un escrito de su puño y letra publicado en una revista de circulación nacional.

Desde entonces y hasta la fecha, la avalancha de cariño –como Leonor afirma– que ha recibido de muchas personas –sobre todo por las redes sociales– le ha significado un gran apoyo. Y es por eso que, a pesar de ser una persona que cuida su vida privada, se ha preocupado también de elegir los momentos y las vías de comunicar los acontecimientos más importantes de su vida.

Así es como el próximo mes, participará en el programa de conversación de Mario Kreutzberger, en el cual dará a conocer oficialmente esta noticia, además de hablar de su vida, su trayectoria profesional y su experiencia como mamá de Matteo.

“Siento que es hora de compartir lo que vivo con la gente. Hay muchas madres que me han contactado y que puedo acompañar en nuestro desafiante camino, hablando abiertamente de cómo lo he vivido. Sentirse menos solo es clave en una situación como ésta y con Don Francisco me siento cómoda. Él, además de su trayectoria y profesionalismo, tiene una enorme sensibilidad y comprensión hacia los niños con necesidades especiales”, dice Leonor Varela.

Y agrega que  “a veces es difícil explicar, pero hay un cierto grado de sensibilidad que no todo el mundo tiene hacia una familia que vive una situación como la nuestra, y si voy a hablar de mi vida personal, cosa que no hago frecuentemente, prefiero que sea así”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV