Publicidad
Las OMV llegan con fuerza a diversificar mercado de la telefonía móvil

Las OMV llegan con fuerza a diversificar mercado de la telefonía móvil

Progresivamente en Chile se ha logrado abrir el mercado para los operadores virtuales móviles (OMV), fenómeno que en países desarrollados ya ocurrió hace casi una década. Utilizan las redes de las grandes compañías de telefonía móvil (Movistar, Claro y Entel) con precios más competitivos y servicio más flexible, lo que ha generado una mayor competencia en la industria beneficiando a los consumidores.


En Europa los OMV han desarrollado los mercados de comunidades con intereses en común, tales como inmigrantes turcos o griegos; o los hinchas de un determinado equipo de fútbol, como es el caso del Benfica Portugués y GalatasarayTurco. Experiencias que en Chile ya se replican y comienzan a hacer comunidad en materia deportiva como la nueva compañía Colo-Colo Móvil, quien esta abriendo un nuevo mercado en Chile, al tratarse de una compañía de telefonía celular conceptualizada para hinchas de un equipo de fútbol local.

Su servicio es provisto por la empresa Telestar (más de 15 años de experiencia en telecomunicaciones). Obtuvo la licencia de la Subtel en 2010 y comenzó a operar a principios de 2014.Tanto a través de prepago como de distintos planes cuenta controlada que llevan nombres en referencia al club(Arellano, Eterno, Monumental y Popular), la compañía entrega servicios de voz, internet y SMS, con precios accesibles y con atractivos beneficios para sus clientes.

Comenzó a operar en enero 2014 (marcha blanca) y, mediante atractivas propuestas, ya está uniendo a parte importante de la comunidad de colocolinos. Quienes portan su número de teléfono celular a Colo-Colo Móvil, reciben $5.000 en saldo para hablar, navegar y mensajear a todo destino. Además, todos los usuarios tienen 25% de descuento en entradas para partidos de local

Quienes hacen uso de su portabilidad y se cambian con su número de teléfono celular a Colo-Colo Móvil, reciben $5.000 en saldo para hablar, navegar y mensajear a todo destino. Además, todos los usuarios tienen 25% de descuento en entradas para partidos de local, pueden participar en concursos exclusivos para usuarios de Colo-Colo Móvil y quienes efectúen más recargas durante el mes reciben atractivos premios, como poleras autografiadas por los jugadores del equipo, entre muchos otros beneficios.

Adicionalmente, la compañía cuenta con la aplicación Colo-Colo Móvil, la que durante octubre de 2013 fue la aplicación deportiva más descargada en Chile. Puede ser obtenida desde un smartphone de cualquier compañía. Esta ofrece noticias, información, tabla de posiciones minuto a minuto, conferencias de prensa de los jugadores del cacique, imágenes, videos, contenidos exclusivos, etc.

Los chips de prepago de Colo-Colo Móvil cuentan con tarifas tan convenientes como las de un plan ($64 el minuto a cualquier compañía). Los usuarios además pueden optimizar su saldo asignando bolsas de Voz (15, 30, 50, 80 y 125 minutos), bolsas de Internet (100 MB, 300 MB, 500 MB y 1 GB) y SMS (15, 50 y 100). Además, se puede optar a bolsas multimedia, que consisten en un pack de las tres bolsas señaladas anteriormente. Todas las bolsas tienen una vigencia de 30 días.

La nueva compañía de telefonía celular ha impulsado además un rol social. “Como Colo-Colo Móvil destinamos un porcentaje de nuestras ventas directamente a desarrollar al más alto nivel todas las divisiones inferiores y fútbol femenino de Colo-Colo”, destaca Felipe Acosta, gerente general. Realizan regularmente lo que ellos denominan: Día Perfecto, donde, a través de un sorteo, un grupos de 20 personas todas las semanas (que puede tener una discapacidad o no), realizan un recorrido por el Estadio Monumental junto a sus ídolos. Los rostros de la compañíason el jugador Esteban Paredes y la actriz Marisela Santibáñez.

En Europa los OMV han desarrollado los mercados de comunidades con intereses en común, tales como inmigrantes turcos o griegos; o los hinchas de un determinado equipo de fútbol, como es el caso del Benfica Portugués y GalatasarayTurco. Experiencias que en Chile ya se replican y comienzan a hacer comunidad en materia deportiva con la nueva compañía Colo-Colo Móvil.

Para más información se puede visitarwww.colocolomovil.cl Teléfono: 02-228401991.Cuentan con una red de 15.000 puntos de recarga en todo el país.

Publicidad

Tendencias