Publicidad
El hijo del Che no está peleado con los «yanquis»: monta empresa que vende tours por Cuba arriba de una Harley Davidson

El hijo del Che no está peleado con los «yanquis»: monta empresa que vende tours por Cuba arriba de una Harley Davidson

El menor de los cuatro descendientes que tuvo el legendario guerrillero desarrolló una veta comercial usando nada menos que uno de los símbolos de la cultura estadounidense, y ofrece un recorrido que incluye sitios emblemáticos de la Revolución.


Un día como hoy, hace 50 años, el Che Guevara pronunciaba uno de sus discursos más famosos ante la Asamblea General de la ONU. «Queremos paz, queremos construir una vida mejor para nuestro pueblo y, por eso, eludimos al máximo caer en las provocaciones maquinadas por los yanquis, pero conocemos la mentalidad de sus gobernantes; quieren hacernos pagar muy caro el precio de esa paz. Nosotros contestamos que ese precio no puede llegar más allá de las fronteras de la dignidad», dijo entonces el comandante representando a Cuba en la Asamblea de las Naciones Unidas. 

Pero medio siglo después mucha agua ha pasado bajo el puente y, según difundió hoy el portal Infobae, el hijo menor de los cuatro que tuvo el legendario guerrillero desarrolló una veta empresarial usando nada menos que uno de los símbolos de la cultura estadounidense, las motocicletas Harley Davidson.

Ernesto Guevara March tiene 49 años y en copropiedad con el Estado dirige la empresa La Poderosa Tours, bautizada de esa manera en honor al nombre que tenía la Norton 500 con la que su padre y Alberto Granados recorrieron parte de Latinoamérica, incluido Chile, en 1951. La travesía fue inmortalizada en la película de Walter Salles «Diarios de Motocicleta», que protagonizó Gael García Bernal.

La empresa ofrece recorridos en una flota de Harleys nuevas, que van desde los 6 días en moto compartida por US$3000, sin incluir los tickets aéreos. Cada opción se llama «Fuser», recordando el apodo que tenía el guerrillero cuando jugaba rugby en el club Estudiantes de Córdoba.

En La Poderosa Tours también trabaja como guía Camilo Sánchez, hijo del guerrillero Antonio Sánchez, que combatió con el Che en Bolivia. La oferta de los recorridos incluye lugares emblemáticos de la revolución cubana, como la ciudad de Santa Clara o la fortaleza de La Cabaña cerca de La Habana.

 

Publicidad

Tendencias