Publicidad
Qué tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de asistencia en viaje

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de asistencia en viaje

La compañía de seguros Chilena Consolidada-Zurich entrega algunos consejos y recomendaciones para las personas que viajarán al extranjero y desean contar con alguna protección y cobertura para imprevistos como enfermedades, robo de equipaje y otras situaciones que puedan suceder durante las anheladas vacaciones.


Millones de chilenos saldrán al extranjero durante los próximos meses para disfrutar de sus vacaciones, y, además, según datos de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, en los últimos años los viajes de los chilenos al exterior aumentaron un 75,1%. Muchos de estos viajeros están contratando seguros de asistencia en viaje para cubrir todos los imprevistos y eventualidades que puedan ocurrir durante su travesía.

“Las principales coberturas de estos seguros temporales y voluntarios son: asistencia hospitalaria en el extranjero por enfermedad o accidente; transporte sanitario en caso de enfermedad o lesión, repatriación por fallecimiento; desplazamiento del asegurado por interrupción del viaje debido al fallecimiento de un familiar; indemnización o localización y transporte de equipaje perdido; transferencias de fondos por un monto acordado; entre otras”, explica Rodney Hennigs, gerente de Líneas Personales de Chilena Consolidada-Zurich.

“Una de nuestras recomendaciones consiste en fijarse bien y conocer las coberturas o servicios con los que cuenta su póliza contratada y sus topes máximos a cubrir al momento de usarlos. Además, revisar el procedimiento correcto para solicitar la cobertura en el extranjero. Existen líneas telefónicas habilitadas en donde lo atienden en el idioma de origen, las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que es importante tener a mano estos números y un ejemplar de la póliza. Muchos clientes se equivocan en esto y no aprovechan los servicios contratados”, añade el ejecutivo.

Hennigs detalla que “hay que considerar que la cobertura de seguro en viaje es desde el día que comienza el viaje hasta que vuelve el cliente, mientras esté fuera de Chile. Si debido a ese traslado tiene alguna emergencia, el cliente puede llamar y solicitar los servicios contratados”.

“Con respecto a los precios, dependerá del destino donde se viajará, la cantidad de asegurados incluidos en la misma póliza de seguro, los días que esté fuera de Chile y otros factores”, puntualiza.

Si bien en el ámbito de las asistencias en viajes no hay estudios específicos acerca del crecimiento de este tipo de seguros, desde el año 2011 al 2014 el mercado ha crecido en promedio un 25% (aproximadamente), lo cual va en relación con la cantidad de personas que viajan al extranjero.

Publicidad

Tendencias