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Una alianza tecnológica para ofrecer servicios de datos en la nube para empresas

Una alianza tecnológica para ofrecer servicios de datos en la nube para empresas

IBM logra captar los datos que importan enriqueciendo y analizando lo que se publica en Twitter en combinación con millones de puntos de datos provenientes de otros canales públicamente disponibles y de la empresa.


IBM y Twitter anunciaron la disponibilidad de servicios de datos en la nube -primeros de este tipo en la industria-, que permiten a los profesionales de negocio y desarrolladores extraer conocimientos accionables de los datos que ofrece Twitter. Con más de 100 acciones en marcha, la alianza entre IBM y Twitter ya está ayudando a los clientes empresariales a poner los datos sociales al servicio de las decisiones de negocios.

Twitter es una fuente de datos inigualable en el mundo. Es una plataforma de información en tiempo real, pública, conversacional y global, en la que las voces del mundo entero hablan sobre todos los temas imaginables.

Pero para que los profesionales de negocios puedan hacer más que simplemente escuchar conversaciones sociales –para que puedan usar los datos de Twitter como insumo para las decisiones más esenciales de sus organizaciones—primero deben poder aislar el ruido. IBM logra captar los datos que importan enriqueciendo y analizando lo que se publica en Twitter en combinación con millones de puntos de datos provenientes de otros canales públicamente disponibles y de la empresa (entre otros, pronósticos meteorológicos, información de ventas y estadísticas de inventario de productos), con el objetivo de descubrir poderosas correlaciones que arrojan conocimientos que pueden traducirse a la acción.

“La toma de decisiones empresariales depende en gran medida de datos internos, como ventas, promociones e inventario. Ahora con datos de Twitter, puede incorporarse fácilmente el feedback de los clientes al proceso de toma de decisiones”, comentó Chris Moody, Vicepresidente de Estrategia de Datos de Twitter. “Las capacidades únicas de IBM pueden ayudar a las empresas a aprovechar estos datos valiosos; esperamos ver una rápida demanda en sectores como minorista, telecomunicaciones, finanzas y otros”.

Los nuevos servicios de IBM Analytics en la nube ayudarán a las empresas y a los desarrolladores a crear aplicaciones habilitadas para datos sociales; combinar análisis predictivo sofisticado con datos de Twitter; analizar datos de Twitter con más facilidad: Con un selecto grupo de configuraciones de BigInsights en Cloud preconfigurado con acceso a contenido en Twitter, los clientes pueden combinar datos de Twitter con la oferta completa de IBM Enterprise Hadoop-as-a-Service también disponible a través de IBM Bluemix.

Más de 4.000 profesionales de IBM ahora tienen acceso a datos de Twitter y están capacitados para enriquecer los datos con capacidades analíticas de soluciones de industria y servicios basados en nube de IBM.

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