Publicidad
Una solución para quienes no están conformes con su sonrisa

Una solución para quienes no están conformes con su sonrisa

Hay una solución para cada temperamento a través de la técnica del visagismo, que desarrolla en el país la clínica Norden.


En las diferentes etapas de la vida, la sonrisa es una pieza fundamental, ya que a través de ella, es posible reflejar la personalidad, transmites una actitud positiva y das una mejor impresión a los demás.

Sin embargo, no todos son los que suelen estar conformes con sus dientes, en especial, cuando su personalidad no se asocia necesariamente con la apariencia que éstos tienen.

Es en este sentido que el avance de la odontología, tanto en técnicas clínicas como en el desarrollo tecnológico y de materiales dentales, tiene exigencias estéticas cada vez más altas, en especial, donde la personalización de los tratamientos es uno de los puntos clave, porque se ajusta a las características específicas de cada paciente.

A la vanguardia de los avances odontológicosestéticos en el país, Clínicas Norden (www.norden.cl) aplica el concepto de Visagismo dentro del protocolo de Diseño de Sonrisa. En este procedimiento se realizan un conjunto de técnicas para observar las proporciones del rostro y diseñar un tratamiento y sonrisa, que se integre con el conjunto de las facciones.

“Esta técnica busca determinar la forma dentaria según algunos rasgos de personalidad que el paciente tiene o quiere proyectar a través de la sonrisa. Teniendo esto en cuenta, los odontólogos podemos diseñar una sonrisa que mezcla conceptos físicos objetivos, con elementos subjetivos de su personalidad y deseos, logrando el ensamble armonioso de ellos, para alcanzar una sonrisa bella”, explica el doctor Juan Pablo Sánchez de clínicas Norden.

Y, es que de acuerdo al especialista, el tercio inferior de la cara atrae inmediatamente la mirada al transmitir funciones de comunicación verbal y no verbal. “El Visagismo postula que -en fracción de segundos- los ojos se centran en la boca, los símbolos son registrados por el cerebro y el entendimiento inconsciente y emocional. Los incisivos centrales en el maxilar son de suma importancia en esto, en cuanto a comunicación no verbal, por su posición tan preponderante en la boca”.

De esta manera, los incisivos laterales estarían asociados con el intelecto y aspecto emocional de la personalidad, mientras que los caninos expresan agresividad, ambición y dinamismo. Y los labios entregan importante información sobre su forma, tamaño, espesor y amplitud de la sonrisa.

En cuanto al Diseño de Sonrisa, el doctor Sánchez explica que el Visagismo postula que pueden reconocerse ciertos tipos más característicos, en los que, generalmente, se encuentra el predominio de uno y la influencia de uno secundario:

Personas de temperamento fuerte: incisivos centrales rectangulares y caninos en posición vertical. El maxilar es predominantemente rectangular.

Personas con temperamento dinámico: los incisivos centrales son usualmente de tipo triangular y el aspecto de los labios de los caninos es recto e inclinado hacia palatino. El maxilar es predominantemente ovalado.

Personas con temperamento sensible: la forma de los incisivos centrales tienden a ser pequeños y cuadrados, mientras que el aspecto labial de los caninos es curvo y vertical. El maxilar es usualmente redondeado.

Publicidad

Tendencias