Publicidad
China: destino preferido para comprar vía internet pero con mayor posibilidades de fraudes

China: destino preferido para comprar vía internet pero con mayor posibilidades de fraudes

El 76% de los proveedores del país asiático no respetan o cambian las condiciones comerciales, antecedente que se debe tomar en cuenta a la hora de comprar.


China es el destino preferido por los chilenos para comprar vía internet debido al bajo precio de sus productos, pero es el mercado que presenta la mayor cantidad de fraudes.

Según datos entregados por el Banco Central, del total de las importaciones de Chile 20,8% provienen de China, y 1 de 5 Chilenos (3,5 millones) compran por Internet.

Al respecto Alfredo Rehren, director Ejecutivo de Contactochina (www.contactochina.com) indica que importar a China es la mejor opción para adquirir unproducto en el extranjero, debido a sus grandes beneficios económicos, capacidad productiva y políticas favorables. “Pero cerca del 76% de los proveedores Chinos no respetan o cambian las condiciones comerciales de compra negociadas en un principio, por ejemplo los tiempos de entrega, costos de la importación, calidad del producto, etcétera”.

El ejecutivo añade que la expansión de la tecnología, especialmente el uso de internet, no sólo ha generado grandes beneficios entre los usuarios locales, sino también el incremento de delitos informáticos, entre los que destacan el Phishing, debido a la ingenuidad delos potenciales compradores. Por ello, destaca que es de vital importancia evaluar a los proveedores antes de entablar un relación comercial.

Otra factor es que las personas que eligen comprar por internet muchas veces no saben realmente a quién se le está transfiriendo el dinero en China, produciéndose uno de los mayores riesgos, ya que una vez recibido el dinero, no contestan e-mails o sus teléfonos, o envían productos distintos a lo solicitado. Desde este punto de vista, la plataforma web directochina.cl nos señala que el 90% de las personas que quieren importar desde China y no lo realiza, es por el temor de ser víctima de un fraude.

Dado este escenario, es que contactochina ofrece una plataforma gratuita y muy fácil de utilizar en donde tiene agentes e inspectores en su oficina en Zhejiang(China) compran y revisan los productos, enviándoles fotografías reales a los clientes antes de su embarque para que puedan ver lo que están comprando y pudiendo ahorrar hasta un 60%, siendo un real apoyo para los importadores, “es como si los clientes estuviesen comprando en China, haciendo de esto un proceso más transparente e inclusivo. La plataforma comercial tiene una fácil comunicación con los proveedores chinos, permite realizar transacciones de forma segura, disminuyendo los riesgos de fraude y la desconfianza de realizar un negocio con una empresa desconocida”, concluye Alfredo Rehren.

Publicidad

Tendencias