Publicidad
eCommerce Startup Competition: la oportunidad para el emprendimiento digital en Chile

eCommerce Startup Competition: la oportunidad para el emprendimiento digital en Chile

Los emprendimientos digitales chilenos podrán destacarse en el eCommerce StartUp Competition durante el eCommerce DAY Santiago, este 27 de mayo.


La eCommerce StartUp Competition es una Iniciativa Regional del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) que tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet, y donde un selecto jurado evalúa los candidatos y selecciona el ganador quien a su vez competirá durante el año por ser el mejor empredimiento de la competición a nivel América Latina.

Durante cada eCommerce DAY se selecciona un ganador del eCommerce StartUP Competition. Este año el eCommerce DAY en Chile, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago CCS y eInstituto, se llevará a cabo el 27 de mayo en Centro Parque, iniciando el Tour que tendrá lugar en un total de 12 países: Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Brasil.

“Somos conscientes de la gran importancia que tienen los emprendedores y su ecosistema emprendendor para el desarrollo del comercio electrónico y los negocios por Internet, por esa razón dentro del Tour de eCommerce DAY tenemos actividades especiales dedicadas a desarrollar y apoyar a emprendedores como lo es el eCommerce StartUP Competition donde solo el año pasado se han presentado mas de 400 proyectos para su evaluación con 70 finalistas y siete emprendedores ganadores en las ediciones nacionales y 1 ganador para la edición LATAM», afirmó Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

La competición se divide en dos categorías: “Productos y Servicios” y “Desarrollo de API en Mercadolibre”, y los proyectos ganadores recibirán premios y apoyo que le permitirán potenciar su proyecto, y se  desarrolla a través de dos fases:

  1. Postulación de proyectos (hasta el 22 de mayo para Chile)
  2. Exposición de los proyectos seleccionados durante el eCommerce Day frente a un jurado de expertos, compuesto por destacadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo.

 Puede participar cualquier persona física y/o jurídica cuyo proyecto posea una antigüedad inferior a 12 meses que ofrezca productos o servicios que sean comercializados a través del canal online.

Los proyectos podrán participar  sólo en una de las categorías definidas:

– Productos y Servicios

– Api de MercadoLibre

Sólo se admitirá una candidatura por cada startup, siendo necesario cumplimentar el formulario habilitado al efecto en el micrositio para el eCommerce DAY Santiago: http://www.ecommerceday.cl/ecommerce-start-up-competition-chile-2015/

Los participantes deberán ser mayores de edad y residir en el país de origen en el que se celebra el evento y se valorará positivamente que el proyecto  disponga de un sitio web.

El Jurado estará formado por especialistas destacados en el mundo del Comercio Electrónico y Negocios por Internet y Profesores Universitarios, seleccionados por el Comité Académico del eCommerce Day.

La recepción de postulaciones finalizará el 22 de mayo a las 12:00 pm (GTM-3). Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, comenzará la fase de evaluación de los proyectos que cumplan con los requisitos antes mencionados. Se seleccionará, en total, hasta un máximo de (10) proyectos finalistas.

Publicidad

Tendencias