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Esta pareja demuestra que el amor es el nuevo negocio de la moda

Esta pareja demuestra que el amor es el nuevo negocio de la moda

Jay Alvarrez y Alexis Ren arrasan en Instagram y son el último fichaje de la industria. No son los únicos.


Se llaman Jay Alvarrez y Alexis Ren, y son dos adolescentes tan guapos y esbeltos, rubios y bronceados, como presumiblemente ricos y aparentemente muy enamorados, que suman tres millones de seguidores en Instagram gracias a un romance tostado al sol entre las playas de Hawái, California y el resto de costas, islas y atolones que van del Pacífico al índico. Él, adicto a los deportes de riesgo y fotógrafo. Ella, aspirante a modelo. Ambos haciendo gala de un parecido más que razonable a Brooke Shields y Christopher Atkins en El lago azul pero con un tren de vida como el de las superblogueras de moda y sus novios todoterreno. Visto el filón, estos últimos no tardarán mucho en salir de la sombra y ser los siguientes en hacer del amor su nueva línea de negocio siguiendo los pasos de Alvarrez y Ren, a los que la firma española Pull & Bear acaba de consagrar como pareja del momento en su nuevo catálogo de ropa de baño.

Visto el ejemplo de estas dos superestrellas de la red, queda claro que el amor no solamente es un reclamo para la literatura y el cine. En cuestiones de moda, las parejas, también venden. Y mucho, aunque seguramente no el doble. Desde que hace unos meses Olivier Rousteing fichara a Kim Kardashian y Kanye West para la campaña Primavera/Verano 2015 de Balmain, tantas otras son las firmas que se han apuntado a un carro que ya a finales de los noventa explotara Donna Karan para DKNY con Esther Cañadas y Mark Vanderloo y que recuperó en 2011 con Anja Rubik y su por aquel entonces recién estrenado esposo. Sin ir más lejos, en los años sucesivos hemos podido ver posando juntos y acaramelados a Victoria y David Beckham para Emporio Armani o a Sienna Miller y Tom Sturridge para Burberry, entre otros.

Calvin Klein tiene esta temporada a Christy Turlington y Edward Burns como imagen de su perfume Eternity y acaba de fichar a otra pareja de modelos en la vida real, Jasmine Tookes y Tobias Sorensen, como embajadores de Eternity Now, su nueva fragancia. En otro orden de cosas, Tommy Hilfger ha nombrado a Olivia Palermo y su marido Johannes Huebl editores de moda invitados en la página web de la marca de cara a la entrada del verano. Ninguno de ellos era nuevo en esto: Hilfiger ya contó con los icñonicos David Bowie e Iman para su campaña de Primavera/Verano de 2004 y Palermo y Huebl fueron en su momento imagen de Mango.

Fuera del circuito de celebridades, las parejas anónimas o con repercusión en otros contextos incluso más relevantes, son un reclamo tan válido o más que aquellas formadas por famosos. Sin ir más lejos, la firma de joyería Tiffany & Co. lanzó a principios de año una campaña protagonizada por novios en la vida real que se pedían matrimonio, entre ellos unos del mismo sexo, extremo que fue muy celebrado en las redes sociales, especialmente Instagram, ese nuevo vivero de modelos y, ahora: parejas de moda.

(*) Nota escrita para «SModa» de El País.com
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