Publicidad
La aplicación que permite encontrar las mejores ofertas de pasajes interurbanos logra importante alianza

La aplicación que permite encontrar las mejores ofertas de pasajes interurbanos logra importante alianza

Miembro de la generación 10 del programa de emprendimiento StartUp de Corfo y uno de los nueve emprendimientos que recibieron una nueva financiación de USD 100.000 para mantener su negocio en el país en los próximos años -una señal de confiaza del Gobierno chileno en el proyecto-, hoy recorrido.cl están comenzando a mirar los próximos países a los cuales poder extender sus operaciones, gracias a la alianza con el Grupo Telefónica


Buscar, comparar y comprar el mejor pasaje de bus interurbano. Eso es lo que permite la plataforma digital recorrido.cl desde cualquier dispositivo conectado a internet, computador, tableta o teléfono inteligente. Gracias a esto, todo quien se transporte de un punto a otro de Chile, puede adquirir el pasaje que más le convenga de una forma rápida, fácil y desde donde quiera que esté. Esta solución que está cerca de internacionalizarse luego que el Grupo Telefónica, a través de su aceleradora de negocios digitales, Wayra.

Lanzada en enero de 2015, recorrido.cl ha tenido una gran aceptación por chilenos y turistas alcanzando rápidamente un gran flujo de clientes y compras, lo que los posicionó como la principal plataforma digital de ventas de tickets de buses interurbanos en Chile.

Miembro de la generación 10 del programa de emprendimiento StartUp de Corfo y uno de los nueve emprendimientos que recibieron una nueva financiación de USD 100.000 para mantener su negocio en el país en los próximos años -una señal de confiaza del Gobierno chileno en el proyecto-, hoy recorrido.cl están comenzando a mirar los próximos países a los cuales poder extender sus operaciones.

Con esto en mente, capturaron la atención del Grupo Telefónica, quien hoy ingresa a la participación de recorrido.cl a través de Wayra –su aceleradora de negocios digitales- con la idea de potenciar el alcance internacional de la plataforma a través de la presencia global del principal teleoperador presente en Chile.

Telefónica y Wayra consideran de gran relevancia a recorrido.cl para generar sinergias conjuntas que apunten al desarrollo de soluciones integrales para el sector de transporte en Chile y Latinoamérica, aportar al avance de la agenda digital de nuestro país, junto con proyectar herramientras digitales replicables en otros países en los cuales se encuentra el teleoperador de origen español.

Al respecto, Simon J Narli, Ingeniero Comercial alemán y Co-Fundador de recorrido.cl sostuvo que “dentro de los últimos años el uso de Internet creció mucho en Chile especialmente con fines de comercio electrónico. Gracias a nuestra plataforma ya podemos entregar una gran experiencia a los usuarios presentes en Chile. Ahora con la integración a Telefónica, a través de Wayra, vamos a poder desarrollar más productos innovadores para el sector del transporte en Chile y América latina”.

En tanto, para Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra Chile, explicó que “estamos muy contentos de comenzar a trabajar juntos, ya que se alinea completamente con los objetivos de Telefónica, de cooperar en el uso y aplicación de las TIC a las tareas cotidianas, haciendo más fácil, cómoda y de calidad las vidas de las personas”.

Usar recorrido.cl es muy fácil, basta con tener un equipo con conexión a Internet: computador, Tablet o Smartphone; ingresar al portal web de Recorrido.cl (www.recorrido.cl) y en tres pasos muy simples ya podrás buscar, comparar y comprar –sin salir del sitio- tu pasaje de bus, de Arica a Punta Arenas, al mejor precio para las más de 4.900 rutas disponibles dentro de Chile. También puedes descargar su app gratuita disponible para sistema operativo Android, desde la Play Store y prontamente para iOS en su App Store.

Publicidad

Tendencias