Publicidad
Una juguera a pedales para promover la vida sana

Una juguera a pedales para promover la vida sana

Fue una de las particularidades de la jornada académica “Moviéndonos por una Infancia Activa”, dirigida a educadoras de párvulos y profesores de básica para fomentar hábitos de juego activo y movimiento desde la primera infancia, promoviendo de manera especial la vida activa y mayores espacios de recreación para los niños.


Con la presentación de una “juguera a pedales” que fusionó una bicicleta estática y una batidora, concluyó la jornada académica “Moviéndonos por una Infancia Activa”, organizada Fundación Arcor Chile con el patrocinio Integra y de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Santiago (Usach).

Acorde con su eslogan, el encuentro incluyó rutinas lúdicas, incentivando el movimiento de los asistentes, quienes dedicaron algunos minutos para hacer ejercicios de relajación.

El cierre del evento dio la oportunidad de pedalear bicicletas estáticas, que accionaban jugueras ecológicas. El premio: un delicioso y refrescante zumo.

Dirigido a educadoras de párvulos y profesores de básica, la actividad se llevó a cabo con el objetivo de fomentar hábitos de juego activo y movimiento desde la primera infancia, promoviendo de manera especial la vida activa y mayores espacios de recreación para los niños.

Entre los expositores participaron Omar Fernández, director de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física de la Usach, y Daniela Arancibia, coordinadora de proyectos socio-educativos, Fundación Mi Parque. A este encuentro han sido invitados profesores de colegios y educadoras de jardines infantiles, además de representantes de las organizaciones gubernamentales vinculadas a la primera infancia.

“No cambiaremos el mundo, pero tenemos la convicción de que estamos creando los espacios necesarios para mejorar el bienestar de Chile, generando igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de nuestros hijos. Es una tarea conjunta -donde nadie sobra- con los privados, empresas, el Estado y todos en general. Nos da gusto hacerlo, porque el propósito es que los chilenos seamos más felices”, recalcó Leopoldo Valdés, presidente de Fundación Arcor.

Publicidad

Tendencias