Publicidad
Los smartwatch se abren paso entre los ‘chiches’ tecnológicos más deseados este 2016

Los smartwatch se abren paso entre los ‘chiches’ tecnológicos más deseados este 2016

Las funcionalidades del Apple Watch y la elegancia del Huawei Jewel, dotado de piedras Swarovski, asoman entre los productos destacados este 2016 en este creciente mercado.


Hasta no hace mucho, los usuarios de relojes de pulsera se dividían entre quienes optaban por la elegancia de los clásicos análogos , y aquellos que preferían herramientas digitales como cronómetro y otras usadas para actividades deportivas. Y no faltaron quienes dejaron de usarlos, porque lo habían reemplazado por el celular.

Pero todo cambió. Y fue cuando surgieron los smartwatch, relojes inteligentes que sirven como el complemento perfecto para el teléfono y que están enfocados a usuarios exigentes en materia de diseño y prestaciones.

En el mercado, una de las alternativas más cotizada es el Apple Watch, que permite navegar por internet, revisar el correo electrónico, hacer llamadas, controlar la música por voz o supervisar las calorías consumidas durante el día. Todo esto  pensando en interacciones rápidas, sobre todo cuando se está fuera de casa: solo con un toque o una orden a “Siri” se pueden ejecutar diversas acciones, facilitando así la vida de sus usuarios.

Además de todas sus funcionalidades, el reloj permite comunicarse con otras personas “muñeca a muñeca”: Se puede usar los dedos para hacer dibujos y que otra persona pueda verlos y también enviar  “toques” suaves y silenciosos a los seres queridos, quienes lo sentirán en su muñeca y sabrán que estás pensando en ellos. Asimismo, es posible enviar los latidos del corazón a través del sensor de frecuencia cardiaca que tiene integrado. Una forma distinta y especial de demostrar amor.

Una de las funciones más valoradas del smartwatch de Apple es el sistema de notificaciones, donde a través de un toque, el reloj permite recibir las mismas alertas que en el iPhone de forma inmediata, cómoda y con una señal distinta para cada tipo de aviso, aunque también se puede programas para emitir discretos sonidos gracias a su altavoz integrado.

Asimismo, el reloj mide todos los movimientos realizados, tales como subir escaleras, caminar, pararse, etc., ideal para todos quienes desean cuidar su salud y mantenerse activos durante el día.

Otro actor que viene dando pasos gigantes en este mercado es la firma tecnológica china Huawei, que pensando especialmente en las mujeres lanzó una nueva línea de smartwatch Premium conjuntamente con la compañía de joyas Swarovski.

Uno de ellos es el Huawei Jewel, que cuenta con 68 piedras Swarovski Zirconia con incrustaciones de cristales y chapado en oro rosa. Cada joya mide 1,5 mm siendo el único smartwatch que existe en el mercado actual con este tipo de características. El dispositivo destaca por poder complementarse por dos auténticas correas italianas de cuero, disponibles en blanco perla y azul zafiro.

También lanzó el Huawei Watch, además, viene pre-cargado con más de 40 diseños para la interfaz frontal, siendo 10 exclusivos solo para mujeres. El modelo Elegant es prácticamente el mismo, pero más discreto al no contar con cristales tallados.

Con especificaciones mejoradas que la versión original del Huawei Watch, este reloj elegante inspirado por los fabricantes de relojes suizos, tiene un cristal de zafiro resistente a los arañazos, su cara totalmente circular de 1,4 pulgadas es de acero inoxidable forjado en frío, bañado en oro rosa, destacando su calidad y durabilidad del producto.

Desarrollado para Android e IOS, el reloj Huawei puede recibir llamadas, textos, mensajes instantáneos y correos electrónicos. También cuenta con una conectividad Bluetooh para el uso manos libres, siendo posible escuchar la música descargada sin conexión mientras se hace ejercicio. Posee un sensor de ritmo cardíaco que mide con precisión la frecuencia cardíaca, donde el sensor X-Axis puede rastrear y hacer seguimiento de las actividades como; caminar, correr y escalar montañas.

En Chile estará disponible a partir del segundo semestre de este año.

Publicidad

Tendencias